Xavi Hernández anunció su salida del Barcelona el próximo 30 de junio al terminar la temporada 2024 del futbol español.
Después de una serie de rumores sobre la posible llegada de Rafael Márquez al banquillo del primer equipo, algunos medios de España han manifestado recientes problemas del club con el mexicano.
Tras la derrota por goleada ante el Villarreal, se puso en duda la continuidad del técnico, pero él mismo tomó la decisión de irse, mientras que Rafa Márquez dio una polémica opinión tras la victoria del filial en Madrid.
“Una oportunidad así no le puedes decir que no, si llega ese momento intentaré estar disponible y tratar de hacer lo mejor posible”, declaró el técnico.
Por su parte, medios como Mundo Deportivo, informaron que el Barcelona mostró la molestia ante dichas declaraciones.
¿Por qué se irá Xavi Hernández del Barcelona?
Xavi Hernández anunció el sábado pasado que dejará su cargo a partir del próximo 30 de junio.
“Quiero anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador. Hemos estado hablando con el ‘presi’ (Joan Laporta), Rafa Yuste, Alejando Echevarría, Deco (los miembros de la comisión deportiva) y el ‘staff’, y creemos que la situación merece un cambio de rumbo”, explicó en rueda de prensa.
La noticia fue compartida a través de redes sociales, pero el técnico lo informó en la rueda de prensa, después de la derrota ante el Villarreal.
Xavi Hernández habla sobre lo desgastante de ser entrenador del Barcelona
El estratega fue honesto sobre la responsabilidad tan grande que es ser parte del equipo catalán y confesó que a pesar de ese emocionante, es muy desgastante a nivel físico y mental.
”Ser entrenador del Barça es desagradable y cruel. Sientes que te faltan el respeto muchas veces, que no te valoran el trabajo, y esto es un desgaste terrible a nivel de salud mental, de estado de ánimo. Soy un tío muy positivo, pero la energía va bajando hasta un punto en el que dices que no tiene sentido continuar”, confesó.
¿Rafa Márquez sería la primera opción?
En su momento, distintos medios reportaron que en caso de la salida de Xavi, Laporta ya tendría a un posible sustituto.
Se esperaba que la salida de Xavi no fuera en dicha temporada, pero el técnico decidió que en caso de ser necesario Márquez podría sustituirle.