Red Bull GmbH ha iniciado una investigación independiente sobre Christian Horner, director ejecutivo y director del equipo Red Bull Racing Ltd., tras las acusaciones de comportamiento inapropiado.
“Después de haber tenido conocimiento de ciertas acusaciones recientes, la compañía inició una investigación independiente”, dijo un portavoz de Red Bull en un comunicado.
Un informe de la publicación holandesa De Telegraaf dijo que el asunto se refería a un “comportamiento inapropiado” hacia un colega. Horner negó las acusaciones cuando De Telegraaf se puso en contacto con él.
Horner, de 50 años, es el director de equipo que más tiempo lleva en el cargo en la Fórmula 1. No respondió inmediatamente a un mensaje para hacer comentarios.
“Este proceso, que ya está en marcha, está siendo llevado a cabo por un abogado especialista externo”, dijo el portavoz de Red Bull. “La compañía se toma estos asuntos extremadamente en serio y la investigación se completará tan pronto como sea prácticamente posible”.
¿Quién es Christian Horner?
El británico Christian Horner nació el 16 de noviembre de 1973, su abuelo fue jefe de compras de la Standard Company Motors.
Christian compró su primer karting a los 18 años de edad y comenzó como piloto profesional en el Campeonato de Gran Bretaña de Fórmula 3 en 1994; tres años después se incorporó a la Fórmula 3000 (hoy F2).
En 1999, Horner creó su propio equipo llamado Arden International y logró campeonatos de equipos y pilotos entre 2002 y 2004 con Bjorn Wirdheim y Vitantonio Liuzzi.
Luego, Dietrich Mateschitz adquirió al equipo Jaguar en 2005 para transformarlo en Red Bull Racing y contrató a Christian Horner como director.
Los negocios de Red Bull
Aunque el negocio principal de Red Bull se centra en su bebida energética, también es conocida por una variedad de patrocinios e inversiones deportivas, incluidos deportes extremos que van desde el surf hasta el salto base. La empresa austriaca también opera equipos de fútbol en Alemania, Nueva York y Brasil.
El piloto de Red Bull Max Verstappen ganó un tercer título consecutivo de Fórmula 1 el año pasado. Sergio Pérez también conduce para el equipo, cuya fábrica de carreras está en el Reino Unido, y que quedó primero en la clasificación de constructores de Fórmula 1 en la temporada de carreras de 2022 y 2023.