El jefe de ‘Checo’ Pérez, Christian Horner se encuentra en una investigación interna después de que una persona de la escudería lo acusó de conductas inapropiadas, lo cual ha sido negado por Horner, pareja de la cantante Geri Halliwell.
La esposa del director ejecutivo y director del equipo Red Bull Racing Ltd está devastada por el caso, según The Sun.
Una fuente cercana habló con el medio británico y mencionó que se reunió con ella en días pasados: “Geri ha estado llorando todo el fin de semana mientras cuidaba de sus hijos. Insiste en que Christian no ha hecho nada malo”.
¿A qué se dedica Geri Halliwell?
De acuerdo con The Sun, Horner y Geri se comprometieron en 2014 y se casaron un año después en una iglesia en Woburn, Beds. La pareja tuvo a un hijo de siete años y ella tiene una hija de 17 de una relación anterior.
Geri Halliwell tiene 51 años, fue miembro de una de las bandas más exitosas conformadas por mujeres, las Spice Girls. Fue reconocida por su talento y conquistar a todos sus seguidores. En la agrupación también se encontraban Victoria Beckham, Melanie B, Melanie C, Emma Bunton.
En los noventa rompieron récords en ventas de discos, pero la primera en abandonar la agrupación fue la misma Geri por diferencias que no podían ser solucionadas.
Tras su salida de las Spice Girls, Geraldine se formó como escritora y actriz, además comenzó una carrera como solista en 1999 y consiguió vender hasta 45 millones de discos en todo el mundo.
Después de mucho tiempo se reconcilió con sus excompañeras e incluso, se han reunido en varias ocasiones.
¿De qué acusan a Christian Horner?
El medio neerlandés, Telegraf, informó que Red Bull se encontraba en investigación sobre el jefe de operaciones Cristian Horner.
“Después de haber tenido conocimiento de ciertas acusaciones recientes, la compañía inició una investigación independiente”, dijo un portavoz de Red Bull en un comunicado.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual Horner es investigado, pero Bild menciona que se trató de una denuncia de tipo sexual, mientras que Associated Press, señala que fue por lenguaje abusivo contra un empleado.
“La compañía se toma estos asuntos extremadamente en serio y la investigación se completará tan pronto como sea prácticamente posible”, destacó el vocero de la escudería.
Se espera que exista una resolución con Horner, previo a la presentación del monoplaza de la temporada 2024 de la Fórmula 1, RB20 para el próximo jueves 15 de febrero.
Por su parte, de acuerdo con The Telegraaf, Horner negó dichas acusaciones de forma rotunda y tendrá que reunirse con la escudería el próximo viernes 9 de febrero para determinar su situación.
Christian Horner es uno de los directivos con mayor antigüedad en la parrilla de la Fórmula 1 actual, lleva 10 años en Red Bull y es campeón con Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez.