Fox Sports México

Super Bowl 58: La importancia de la afición en México para los 49ers de San Francisco

Al Guido, presidente de los 49ers de San Francisco, reconoce la importancia que tiene la base de fanáticos al equipo de la Bahía en México y su cercanía para impulsarlos a volver a ganar el Super Bowl.

Los 49ers de San Francisco intentarán acabar una racha de casi 30 años sin ser campeones, para el deleite de sus aficionados en México. (Ashley Landis/AP)

Los 49ers de San Francisco se preparan para enfrentar, este domingo 11 de febrero, a los Jefes de Kansas City en el Super Bowl 54, que definirá al campeón de la NFL, y para lo cual contarán con millones seguidores apoyándolos, no solo en Estados Unidos.

En México, los 49ers están entre los cinco equipos que más seguidores tienen de este lado de la frontera, además, por la cercanía con Tijuana, es común ver a la afición que habla español acudir a los partidos de la temporada regular en Santa Clara.

El apoyo de seguidores mexicanos ha hecho que los 49ers destaquen la importancia de su afición fuera de Estados Unidos, con juegos como los realizados en el Estadio Azteca y otras actividades, como lo resalta Al Guido, presidente del equipo de San Francisco, en entrevista con El Financiero.

“Es fantástica la oportunidad de crecimiento para los 49ers de San Francisco, nos emocionó cuando la NFL abrió la posibilidad de que los equipos tuvieran derechos internacionales. Esto se remonta no solo al juego más reciente que jugamos en el Estadio Azteca, hemos visto la pasión que la base de fanáticos tiene en México por los 49ers y la NFL, por eso es genial ahora que podemos hacer acuerdos comerciales, de patrocinio o asociación en el mercado y realmente llegar a nuestros fanáticos”, señala.

Durante la temporada que está por terminar, los 49ers han organizado fiestas en Ciudad de México y Monterrey, además, han tenido eventos en Los Cabos y se han asociado con marcas mexicanas. El equipo se ha centrado en el crecimiento de sus canales en español, los cuales aumentaron 90 por ciento en un año.

Del mismo modo, han traído a estrellas históricas del club, y se espera que con las renovaciones del Estadio Azteca puedan regresar no solo con un partido de temporada, sino para realizar oras actividades.


Los 49ers, una marca ganadora

Han pasado casi 30 años de la última vez que los 49ers de San Francisco ganaron un Super Bowl; sin embargo, Al Guido confía en que el próximo domingo saldrán victoriosos y comenzará una nueva historia de un equipo ganador.

“Estamos enfocados en el equipo que tenemos, en competir y ganar el Super Bowl, siento que estamos viendo este éxito porque hemos actuado muy bien estos últimos años, lo cual, por supuesto, tiene un impacto positivo en el negocio en general. Tenemos un tremendo equipo en el campo, con un gran paso comercial que puede capitalizar el impulso que hemos visto en los últimos años”, comenta el directivo.

Este domingo chocarán dos franquicias que han trabajado de manera exitosa en los años recientes, creciendo su base de fans, Guido señala que admira lo hecho por los Kansas City Chiefs, pero que los 49ers se llevarán el Vince Lombardi.

“Creo que será un juego difícil, les tenemos mucho respeto, la última vez lograron una dura victoria, pero tengo confianza, me siento bien con la plantilla porque tenemos un buen nivel, ahora mismo creo que todos estamos listos para este juego”, asegura.

El Super Bowl 54 marcará la revancha para los 49ers de San Francisco o el bicampeonato para los Jefes de Kansas City. En El Financiero tenemos la cobertura completa.

También lee: