Fox Sports México

Que siempre no fue por Messi: Aclaran cancelación del juego de Argentina en Hangzhou, China

Los procesos burocráticos fueron los culpables de que no se llevará a cabo el juego de Argentina contra Nigeria en una ciudad de China.

Lionel Messi se lesionó previo a un partido en Hong Kong, provocando molestias en aficionados chinos. (EFE)

Contrario a lo que se asumía este viernes en torno a la cancelación del amistoso que debía jugar Argentina contra Nigeria el próximo mes en la localidad china de Hangzhou, no tiene que ver con la lesión que le impidió a Lionel Messi jugar en Hong Kong usando la playera del Inter Miami.

Desde algunos sectores en Pekín relacionaban ambas situaciones, pues la afición china no estaba contenta con el ‘desaire’ que el astro argentino habría tenido en aquel encuentro, mismo que vio desde un costado del estadio.

¿Por qué ya no va a jugar Messi con la Selección Argentina en China?

Según matizaron a EFE fuentes argentinas relacionadas con la contratación de este partido, “la cancelación se debe a problemas burocráticos” y no a lo que se afirmaba ayer.

La situación de malestar surgida en Hong Kong por no poder ver a Messi en el césped, de acuerdo con las mismas fuentes, “nada que ver tiene con la cancelación de Hangzhou”.


La Oficina de Deportes de la ciudad de Hangzhou, en China, anunció este viernes que “no se dan las condiciones” ya que, según explicaron “no están maduras” para la disputa del evento, recoge el diario local Global Times.

Messi, apenado por no poder jugar en Hong Kong

El ‘10′ argentino se disculpó con sus aficionados chinos en la red social Weibo, similar a X, justo antes del partido del miércoles, diciendo que fue “una verdadera lástima” no poder jugar en Hong Kong por lesión, misma que lo tuvo desde la banca viendo el juego.

Incluso expresó su idea de volver a China: “ojalá podamos volver y jugar un partido en Hong Kong, y espero también poder volver cuanto antes a China y saludaros a todos”, señaló el futbolista que aparecerá en comerciales del Super Bowl 58.

El Inter Miami aclaró por su parte que simplemente era “demasiado arriesgado” que Messi jugara debido a unas molestias en el abductor antes del encuentro.

Suspendido el compromiso de Hangzhou, resta conocer si se mantiene el segundo juego fijado en Pekín frente a Costa de Marfil, aunque las mismas fuentes aseguran que podría buscarse “otra sede donde organizar dos partidos para la fecha internacional”.

Organizador del partido en Hong Kong ofrecerá reembolsos tras ausencia de Messi

Tatler Asia, la empresa organizadora del duelo, aseguró en un comunicado el 9 de febrero que reembolsará el 50 por ciento del precio de las entradas tras las críticas recibidas por la ausencia de Lio Messi.

El organizador, que dará detalles de los reembolsos el próximo mes, también renunció a una subvención que había pedido al Gobierno hongkonés.

Por su parte, el Gobierno local aplaudió la decisión y comentó que la compensación “es un enfoque responsable que demuestra la actitud proactiva y responsable” de Tatler.


Con información de EFE

También lee: