Fox Sports México

Próximo Super Bowl LIX: ¿Cuándo y dónde será la edición 59 en 2025?

El Super Bowl LIX será el partido que coronará la próxima temporada de la NFL y se jugará en una sede que acumula siete ediciones del gran evento .

El próximo Super Bowl que cerrará la temporada 2024 de la NFL se jugará en Nueva Orleans

Los San Francisco 49ers perdieron su oportunidad de revancha ante los Kansas City Chiefs de Travis Kelce, novio de la estrella pop Taylor Swift, quienes alzaron el trofeo Vince Lombardi del Super Bowl 58.

Las Vegas recibió por primera vez una edición del Super Bowl, en un Allegiant Stadium, que es hoy el segundo recinto más caro de la NFL, lució repleto para el partido entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers.

Los aficionados y varios famosos en el Super Bowl fueron testigos del bicampeonato de los Chiefs y la derrota de los ‘Niners’, que siguen sin levantar un título desde 1995.

Pero luego de la gran noche de celebración, los equipos dan vuelta a la página y comienzan a preparar la siguiente temporada que ya tiene sede para el Super Bowl.

¿Cuándo será el próximo Super Bowl?

Estamos lejos todavía de conocer a las franquicias que se enfrentarán por el trofeo Vince Lombardi, pero sí hay fecha para organizar la agenda y hasta el viaje a los Estados Unidos.

La edición número LIX del Super Bowl se jugará el domingo 9 de febrero del 2025.


¿Dónde se jugará la edición 59 del Super Bowl?

Aunque en últimas fechas han existido algunos rumores sobre las intenciones de la NFL de llevar el evento al continente europeo, específicamente a Londres, los fanáticos pueden estar tranquilos porque no sucederá en el corto plazo.

El próximo año la sede será Nueva Orleans. De hecho, estaba votado y planeado desde 2018 que la edición 58 se jugará en dicha ciudad, pero un cambio en el calendario de juegos hizo imposible que se llevará a cabo. Así que la liga decidió retrasarlo un año.

El Caesars Superdome, inaugurado en 1975 y casa de los New Orleans Saints, recibirá al campeón de la Conferencia Nacional (NFC) y de la Conferencia Americana (AFC), además, a los 83 mil afortunados fanáticos que consigan una entrada para esa noche.

¿Cuántos Super Bowl ha recibido el Caesars Superdome?

Nueva Orleans tiene una amplia experiencia recibiendo el Super Bowl, en esa ciudad tan atractiva para el turismo se han jugado 11 ediciones, siete de ellas en el Superdome: 1978, 1981, 1986, 1990, 1997, 2002 y 2013.

Sin embargo, ha pasado más de una década desde la última vez que vivieron la fiesta en casa. La última ocasión fue en 2013, cuando los Baltimore Ravens se quedaron con la victoria 34-31 ante los San Francisco 49ers.

El partido no fue lo único memorable de esa noche, sino un apagón que detuvo las acciones durante 34 largos minutos, precisamente cuando iniciaba el tercer cuarto. Aunque el apagón benefició a los 49ers que volvieron revitalizados, el partido se decidió en los segundos finales en favor de los Ravens.

¿Cómo eligen al anfitrión de un Super Bowl?

Las ciudades y los estadios deben cumplir con ciertos criterios para ganar la sede, organizar un evento de tal magnitud requiere muchos esfuerzos, infraestructura e inversión, pero también tiene importantes beneficios para la economía local.

Algunos de los factores que influyen en la decisión son: que el estadio cuente con asientos para recibir a por lo menos 70 mil espectadores, las butacas deben cumplir con ciertas características, incluso si son temporales, y también debe tener un estacionamiento cercano con capacidad para alrededor de 35 mil vehículos.

Como la NFL considera que el Super Bowl es una experiencia que no se limita al campo, es necesario que la sede tenga espacio para el área de entretenimiento, donde los fanáticos disfrutan de amenidades previo al partido.

Pero no es lo único, el espacio destinado al NFL Experience, el festival que anima la semana con juegos interactivos, firmas de autógrafos y exhibiciones especiales, es requerido.

Puede parecer obvio, pero es obligatorio tener la capacidad hotelera para recibir a aficionados de todas partes del país y del mundo, y mucho más importante es tener las instalaciones de práctica para los dos equipos a un máximo de 20 minutos de distancia desde sus hoteles.

La organización de un Super Bowl no es para cualquiera.

También lee: