Andrés Guardado regresó a la Liga MX para el Clausura 2024 y después de cinco partidos salió lesionado en la derrota de León ante el América.
Después de dos días de diagnóstico, el conjunto de León informó la gravedad de la lesión de Andrés Guardado.
La lesión de Andrés Guardado frente al América
El mexicano se lastimó en su propia área después de sufrir en una jugada con Brian Rodríguez, el mediocampista cayó en su área y se quedó en el piso mientras se sostenía el muslo. Las asistencias ingresaron de forma inmediata, pero no pudo salir a pie.
El Club León compartió un comunicado donde informó que se desconoce el tiempo de recuperación del futbolista.
“Derivado de la lesión sufrida el pasado fin de semana durante el partido León vs. América, Andrés Guardado fue sometido a las evaluaciones correspondientes”, compartió el club.
El jugador fue diagnosticado con un desgarro isquiotibial de la pierna izquierda, por lo que comenzará su proceso de recuperación bajo los servicios médicos del club.
El tiempo de recuperación depende del grado de la lesión, algunos toman pocas semanas o hasta un mes.
Andrés Guardado y su regreso a la Liga MX
Guardado, de 37 años llegó como refuerzo estrella al Torneo Clausura 2024 después de casi 17 años en el futbol europeo. El mexicano sufrió la lesión en su quinto partido en la Liga MX.
‘El Principito’ se perderá los siguientes partidos de León donde enfrentará a Atlas, Cruz Azul, San Luis y Xolos.
Las lesiones de Andrés Guardado
Antes de su llegada al futbol mexicano, Guardado tuvo algunos partidos de baja con el Real Betis por un tendón en la corva que lo dejo fuera por un partido.
A pesar de lo apresurada de la lesión, el último año del mexicano ha sido el mejor respecto al número de lesiones, pues en 2021-2022 sumó 5 partidos de baja.
En el 2020-2021 fue su peor temporada, pues acumuló hasta 15 partidos de baja con el Real Betis de la Liga de España.