¡Ya llegó, ya está aquí! El monoplaza que pilotará Sergio ‘Checo’ Pérez y el campeón del mundo, Max Verstappen, el RB20 fue presentado el día de hoy desde las instalaciones de Silverstone en Inglaterra.
El auto de Red Bull fue el último en ser presentado de cara a la temporada 2024, un día después del Mercedes de Lewis Hamilton. Christian Horner, jefe de operaciones del equipo, estuvo presente donde habló de su paso por la escudería.
Las diferencias de Red Bull y Ferrari para la temporada 2024
Por su parte, Ferrari presentó el SF-24 con el que espera un progreso en comparación al último año. Entre los nuevos objetivos de la escudería italiana es conseguir un auto más manejable, más fácil de conducir y más rápido para un fin de semana de carreras.
Tanto Ferrari como Red Bull han apostado por construir un suelo completamente distinto al de 2023.
En el caso de Red Bull, adelanto los pontones lo más posible hasta la altura del halo delantero, lo que creo una zona de curva no tan excavada como antes.
Ahora el motor tiene una tapa, los pontones ya no caen hasta al suelo, sino que se encuentran sostenidos hacia el difusor. Una de las innovaciones del ingeniero, Adrian Newey fue cubrir el motor con una joroba para tener un coche sellado y no perder eficiencia aerodinámica.
En el caso de Ferrari presenta un chasis nuevo con 5 centímetros más largo, una caja de cambios más corta que sirve para modificar la suspensión trasera y se enfocaron en modificaciones aerodinámicas que serán posibles con el nuevo chasis.
Entre las similitudes que cuentan se encuentran mejorar el desgaste de los neúmaticos y ampliar la ventana de funcionamientos.
Mercedes y los nuevos puntos contra Red Bull
Mercedes se encargó de cambios visuales en pontones y un frontal distintos, la parte trasera ha sido completamente modificada con lo que alteró el sistema de suspensiones.
Things you love to see 🥰 W15 on track pic.twitter.com/x0WpqMcd1I
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) February 15, 2024
“Se ha prestado gran atención a mejorar el impredecible eje trasero del coche anterior. Hemos trabajado mucho para garantizar que ambos ejes, pero especialmente el eje trasero, mantengan un mejor control del neumático en elW14″, explicó James Allison, ingeniero y diseñador de Mercedes. Además, uno de los puntos más importantes del nuevo auto de Mercedes fue el efecto del DRS.