Después de que se diera a conocer que Taylor Swift donó 100 mil dólares a los familiares de Lisa López-Galván, mujer de origen mexicano asesinada en un tiroteo en Kansas City, otras entidades y figuras como su novio Travis Kelce, Chiefs, el equipo que festejaba su victoria en el Super Bowl cuando ocurrió la tragedia, y la misma NFL, se unieron a la causa.
Hasta las 14:00 horas de este 17 de febrero, la página GoFoundMe donde la familia de Elizabeth López-Galván buscaba reunir 75 mil dólares para ayudarse a cubrir algunos gastos tras la muerte de quien fuera DJ y locutora, actualmente ha recaudado más de 340 mil dólares, de los cuales 100 mil salieron del bolsillo de Taylor Swift.
Sin embargo, no es la única celebridad que se ha unido a la causa. Aparentemente, el ejemplo de solidaridad que mostró la cantante inspiró a otros a realizar donaciones no solo para la familia de Lisa, sino para las 22 víctimas del ataque armado del miércoles.
Travis Kelce también donó 100 mil dólares a víctimas
El jugador de futbol americano Travis Kelce igualó este viernes los 100 mil dólares que donó su novia, Taylor Swift, a las víctimas del tiroteo ocurrido el miércoles en el desfile de la celebración de la Super Bowl de los Kansas City Chiefs.
Kelce, estrella de los Chiefs, hizo el donativo a través de su fundación, a favor de la campaña de donaciones que se ha abierto en la web GoFundMe, coordinada por el equipo de la liga profesional de futbol americano y la organización United Way.
Chiefs y la NFL se unieron a la causa y donaron 200 mil dólares
Y no solo fue Travis, ala cerrada del equipo que se coronó bicampeón el domingo pasado, quien decidió sumarse a la causa en favor de las 22 víctimas del tiroteo.
El equipo de Kansas City Chiefs y la NFL informaron este viernes que donarán 200 mil dólares, esto en solidaridad con sus seguidores que resultaron lesionados la tarde del 14 de febrero.
“Los Chiefs, Hunt Family Foundation y la NFL están apoyando esta causa con una donación de 200 mil dólares para garantizar que estemos ayudando a las víctimas y a los socorristas después de la tragedia del miércoles”, escribieron los Chiefs en un comunicado, mismo que replicó la NFL en sus redes sociales.
En la iniciativa llamada ‘KCStrong’ (’Kansas City fuerte’ en español), además de la fundación de la familia del propietario del equipo, Clark Hunt, y la liga, también participa la United Way of Greater Kansas City, una organización sin fines de lucro que busca mejorar vidas a través de contribuciones de servicio comunitario.
“En asociación con ‘UnitedWayGKC’ hemos lanzado ‘KCStrong’, un fondo de respuesta a emergencias que apoya a las víctimas y sus familias, a los servicios de prevención de la violencia y de salud mental y a los socorristas”, agregó el comunicado del equipo.
De igual forma, lanzaron a la venta algunas playeras con la leyenda ‘Kansas City Strong’, mismas que tienen un costo de 25 dólares. Todas las ganancias que se recauden por la compra de dichos productos también irán a parar al fondo creado en favor de la víctimas por el tiroteo de Kansas City.
Kansas City Chiefs ha recaudado más de 500 mil dólares para las víctimas de tiroteo
A través de las redes sociales de United Way GKC, se informó que gracias a los donativos de miles de personas y algunas empresas del sector privado, en pocas horas se han recaudado más de 500 mil dólares.
“Gracias a las diversas empresas locales que generosamente donan una parte de sus ventas para apoyar nuestro fondo de emergencia. ¡Juntos somos #KCStrong!”, se lee en la publicación.
Con todo el dinero recaudado se espera ayudar a las 22 víctimas por el tiroteo durante el festejo de los Chiefs de Kansas City por su bicampeonato en la NFL, mismo que se vio empañado por un ataque armado que dejó hasta el momento una persona muerta, además de varios heridos.
Con información de EFE