Fox Sports México

Helmut Marko pide calma y defiende la ‘lenta’ investigación de Red Bull a Christian Horner

Red Bull se encuentra en investigación contra Christian Horner al ser acusado por una empleada de la compañía por supuesto comportamiento inadecuado.

Helmut Marko habló sobre la investigación contra Christian Horner. (Foto: Crédito editorial: motorsports Photographer / Shutterstock.com )

El caso de Christian Horner sigue sin respuesta y ahora le tocó a Helmut Marko dar una explicación sobre la investigación al jefe de Red Bull y de Sergio ‘Checo’ Pérez.

Horner fue involucrado en una investigación por parte de Red Bull y la Fórmula 1 al ser acusado por conducta inapropiada, más tarde se detalló que fue de forma sexual y que estaría relacionado contra una empleada de la escudería austriaca.

¿Qué dijo Helmut Marko sobre la investigación contra Horner?

Helmut Marko fue invitado a un programa Servus TV donde dio una breve entrevista sobre el futuro de la escudería para la temporada 2024 y respaldó la lenta investigación sobre Horner.

“Cuanto antes esté disponible, el resultado será mejor porque, por supuesto, es probable que surjan rumores y otras historias debido a la larga duración que ya llevan”, señaló Helmut.

Marko pidió no apresurar las acusaciones contra Horner y recalcó el esfuerzo de Red Bull por dar una solución.

Pienso que Red Bull ha reaccionado muy bien en la investigación, y la larga duración no es su culpa. Se están esforzando por realizar una investigación justa y luego ver cómo reaccionar en consecuencia”, agregó Helmut Marko.


Los resultados de la investigación sobre Horner se darían para el pasado viernes 16 de febrero, pero ni la escudería, ni la Fórmula 1 dio información al respecto.

Por su parte, Horner estuvo en la presentación del RB20 donde se concentró en hablar sobre las virtudes del nuevo auto del campeón del mundo, Max Verstappen.

¿Por qué acusan a Christian Horner, jefe de Red Bull?

En un inicio las acusaciones sobre Horner solo se mencionaban por conducta inadecuada, pero el medio neerlandés, De Telegraaf, publicó que el pasado viernes 16 de febrero, se reveló que los motivos de la acusación estarían relacionados con haber ejercido conducta sexual inapropiada contra una empleada.

La información del medio también señala que el caso aumentó la gravedad, debido a que Horner y sus abogados habrían ofrecido 650 mil libras esterlinas a la mujer para conseguir un acuerdo y encubrir el asunto.

Sin embargo, la empleada de la escudería se habría negado a guardar silencio y en lugar de eso, acudió con los altos mandos de la organización en diciembre del 2023 para acusarlo.

De acuerdo con el medio, la víctima cuenta con pruebas y mensajes de texto de índole sexual que habrían sido enviados en un ‘periodo de tiempo considerable’. Red Bull decidió tomar acciones y asignar un abogado externo para el caso.

A pesar de que se esperaba una respuesta en tiempo previo, las acusaciones sobre Horner se mantienen a días de empezar con la temporada 2024 de la Fórmula 1 el próximo sábado 2 de marzo.

También lee: