El Super Bowl LVIII en el que los Kansas City Chiefs derrotaron a los San Francisco 49ers el pasado 11 de febrero fue visto por 210 millones de espectadores según una encuesta de Nielsen, empresa líder mundial en medición, datos y análisis de audiencias.
La NFL emitió este viernes un comunicado en el que mencionó que encargó una encuesta personalizada a Nielsen para complementar los datos de medición de audiencia que le permitieran proporcionar información adicional a la aportada hace un par de semanas.
”El Super Bowl es singular no solo por su incomparable audiencia, sino porque se ve en gran medida en entornos grupales. Por eso se necesita mayor medición para tener una imagen completa de la audiencia total de este evento y los resultados de esta encuesta personalizada con Nielsen ilustran la verdadera magnitud del Super Bowl”, dijo Paul Ballew, director de datos y análisis de la NFL en el escrito.
Según este documento, el Super Bowl LVIII llegó a 210 millones de espectadores, casi dos terceras partes de la población estadounidense, lo que lo corrobora como el evento más visto en la historia en Estados Unidos.
Cantidad que fue posible gracias a las opciones que tuvo el público a través de cadenas y plataformas digitales como CBS Television Network, Paramount, Nickelodeon, Univision, CBS Sports, y las propiedades digitales de la NFL.
”Estamos orgullosos de que la NFL se asocie con Nielsen. Nielsen comprende los matices del Super Bowl que históricamente ha atraído la mayor audiencia televisiva del año e incluye (...) grandes grupos de personas, tanto dentro como fuera de los hogares”, afirmó Deirdre Thomas, directora de productos de Nielsen.
Usher, otro campeón del Super Bowl
Aunque muchos fanáticos se desilusionaron porque esperaban que Justin Bieber los sorprendiera subiéndose al escenario, el show de medio tiempo de Usher junto a Alicia Keys, Ludacris, H.E.R., fue suficiente para posicionarse como el más visto de la historia.
De acuerdo con la NFL, la presentación que preparó el cantante estadounidense alcanzó una media 129,3 millones de espectadores.
“Lo logré, mamá”, gritó Usher a la audiencia presente y a la distancia luego de un show de 13 minutos que calificó como un “desafío” para comprimir sus 30 años de carrera artística.
Nickelodeon rompió el molde
El debut de Nickelodeon transmitiendo un partido del Super Bowl generó curiosidad desde el anuncio en agosto y no defraudó. Robó cámara con gráficos atractivos, narradores y comentaristas que explicaron el juego con un lenguaje divertido y apto para su público.
Bob Esponja, Arenita, Patricio y Dora, la exploradora fueron parte del equipo de la transmisión que ha sido destacada por medios internacionales. Según datos de Nielsen, esta alternativa registró 1.2 millones de espectadores.