Emma García es una pequeña aficionada del deporte motor y de Sergio ‘Checo’ Pérez, quien tuvo la oportunidad de conocerlo durante el Gran Premio de Canadá del 2023 y ahora forma parte de la Escudería Telmex a los 7 años.
La pequeña es originaria de Ciudad de México y es el nuevo talento que forma parte de la Escudería Telmex donde busca nuevas oportunidades para los jóvenes pilotos de América Latina.
Emma Garcia y su camino en el karting
Emma nació en el 2016 y heredó el gusto por el automovilismo gracias a su padre, quien poco a poco la llevó a distintas carreras hasta que dejo de ser una fan y comenzó a probar en el karting.
A pesar de su gusto por los deportes, tuvo que esperar a cumplir 6 años para llegar a la altura necesaria y poder subirse y manejar un kart, desde la primera vez mostró un gran talento que fue considerada para un programa de karts.
Fue la primera niña en ser parte del Pro Kart School, se trata de un programa impartido por Horacio Richard, campeón nacional de kart.
Más tarde, el Director General de Escudería Ricciardo Kart México invitó a Emma a ser parte de su alineación de pilotos y se convirtió en la primera niña en conseguirlo.
Además de su gusto por los autos, también es aficinada del arte, la música y los deportes, lo que le ha permitido conocer con grandes personalidades y grupos como Morat, Sergio Verduzco, Maná y Alejandro Fernández.
En el 2023 fue parte del elenco de Vaselina México para la escena de ‘El rayo rebelde’. Su gran trayectoria a corta edad le ha permitido ser ponente en eventos importantes en distintos institutos educativos como el Tecnológico de Monterrey.
‘Sin duda ser una mujer pilota es muy difícil, pero esto apenas comienza y estoy lista porque me encanta ganar, aprender y divertirme. Y hoy estoy agradecida y orgullosa de formar parte de Escudería Telmex Telcel”, remató Emma.
¿Cómo conoció Emma García a Sergio ‘Checo’ Pérez?
Emma conoció a Sergio ‘Checo’ Pérez durante el Gran Premio de Canadá, cuando viajó junto con sus padres al Circuito Gilles Villeneuve gracias a una invitación de Red Bull Racing.
Durante el breve encuentro, la joven le confesó al tapatío que se despierta muy temprano para sus carreras y que es una gran admiradora.
El mismo Pérez motivo a Emma para que siga en el mundo del automovilismo y llegue a la Fórmula 1. “Mucha suerte, échale muchas ganas para que también llegues a la Fórmula 1′, le dijo Sergio ‘Checo’ Pérez.