Fox Sports México

‘Era lo máximo que podíamos alcanzar’: ‘Checo’ Pérez tras victoria de Red Bull en GP de Baréin 2024

El piloto mexicano experimentó complicaciones con los neumáticos, pero logró defender su posición del acecho de Carlos Sainz.

Checo Pérez se subió al podio en la primera carrera del año en Baréin, terminó en la segunda posición detrás de su coequipero, Max Verstappen. (Foto: EFE).

El RB20, que se mantuvo ‘escondido’ en las sesiones de práctica, se llevó la primera carrera del año en el Gran Premio de Baréin 2024: Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez hicieron el 1-2 en el podio que completó Carlos Sainz Jr., de Ferrari.

Max Verstappen no tuvo rival, lideró toda la carrera y cerró con un tiempo de 1:31.472, ‘Checo’ Pérez mantuvo una distancia considerable gran parte de la carrera, donde terminó a 22.457 de su coequipero.

Reacciones: ¿Qué dijo ‘Checo’ Pérez después de la carrera en el Gran Premio de Baréin 2024?

Tras su segundo sitio, con lo que sumó 18 puntos, el mexicano ‘Checo’ Pérez aseguró que Red Bull hizo un gran trabajo, y a pesar de que resultó hasta cierto punto complicada, se siente a gusto con este primer resultado.

Estoy satisfecho, fue una carrera complicada de entender, el entendimiento de los neumáticos fue difícil. Es un gran resultado, un gran trabajo del equipo pensando en el resto de la temporada”, declaró ‘Checo’ tras el GP que esta vez se corrió en sábado por motivos religiosos.

Tal y como le ocurrió en la ronda de clasificación, que los neumáticos fueron gran parte de la inestabilidad y grado de complicación que tuvo para él la carrera, en la que a pesar de ello, se subió al podio.

Era lo máximo que podíamos alcanzar. Ha sido una carrera bastante complicada, ya sabes, con la gestión de los neumáticos. Creo que aprenderemos mucho de la carrera de esta noche. Hay que ver cómo podemos mejorar de ahora en más. Había mucha diferencia entre los compuestos de neumáticos”, añadió.


‘Checo’ Pérez habla de sus neumáticos en el GP de Bahréin 2024

Al ser cuestionado sobre los problemas que experimentó con los neumáticos durante la carrera, dijo: “La verdad es que el deslizamiento fue de compuesto a compuesto. Tuvimos algunos problemas con la durabilidad del freno motor, lo que no es fácil aquí porque hay mucha baja velocidad”.

Sobre la carrera que viene, a realizarse en Jeddah, Pérez comentó: Creo que es un buen impulso y vamos a mantenerlo para los próximos fines de semana. Estamos seguros de que vamos a tener un gran resultado”.

El piloto mexicano repitió lo conseguido el año pasado en Baréin y ya suma 36 podios en su historial en la Fórmula 1.

Pérez vive una temporada importante para su futuro porque la continuidad con Red Bull no está garantizada. Helmut Marko ha puesto presión sobre él con declaraciones que apuntan a que la extensión de su contrato depende del desempeño que tenga este año.

El codiciado asiento que podría quedar vacante para el 2025 ha generado rumores sobre quién podría ocuparlo en caso de la salida del mexicano, entre esos nombres están Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda.

También lee: