Sergio ‘Checo’ Pérez se mantiene firme en apoyar a su jefe de equipo, Christian Horner, tras las últimas acusaciones por parte de Jos Verstappen, padre de su compañero y campeón del mundo Max.
A pesar de que Red Bull comenzó con los primeros lugares para Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez, no todo ha sido color de rosa en la escudería austriaca.
Todo inició con la investigación independiente a Christian Horner por presunto comportamiento indebido, después de semanas Red Bull dio a conocer los resultados donde el jefe de operaciones quedo absuelto.
Tras las acusaciones a Christian Horner, Jos Verstappen se mostró inconforme y según el diario Daily Mail, el papá de Max declaró que el equipo corre el peligro:
“Hay tensión aquí mientras él siga en su puesto. El equipo corre peligro de desintegrarse. No puede seguir así. Explotará. Se hace la víctima, cuando es él quien causa los problemas”.
Mientras que, tras los rumores de la salida de Max Verstappen de Red Bull, él declaró que no tiene motivos para irse de Red Bull, mientras el auto funcione bien.
““Estamos en el mismo equipo. He visto muchas historias, por mi parte lo que quiero es independiente de quién esté o no esté al frente del equipo, es tener un entorno tranquilo en el que todos estén felices de trabajar”, agregó el tricampeón de F1.
¿Qué dijo ‘Checo’ Pérez sobre Horner?
El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez no dudo en ningún momento en mostrar su apoyo total a Christian Horner, cuando le preguntaron al respecto en su llegada al Gran Premio de Arabia Saudita.
“Sí, lo tiene. Y creo que no solo yo lo apoyo, sino todo el equipo. Obviamente es una persona muy importante en nuestra organización. Y el trabajo que ha hecho en los últimos años, hablan por sí mismo”.
El mexicano no dudó en elogiar a su jefe de operaciones y destacar que los logros también se deben a él. “Y creo que Christian es un jugador de equipo clave en esta organización. Y creo que está totalmente centrado en el lado de las carreras”, agregó Pérez.
Al mexicano también le preguntaron sobre las declaraciones Jos Verstappen y la polémica que existe dentro de la escudería, pero el tapatío recalcó que no lo ve así, al contrario, todo se ve normal.
“Para mí, no hubo ninguna diferencia. Todas las reuniones con los ingenieros, el aspecto de la competencia, todo sigue igual. Sigues hablando con la misma gente. Christian estaba allí en las reuniones de estrategia y marcando sus puntos, ya sabes, todo realmente siguió como de costumbre”, declaró Pérez.