A veces se comprueba esa frase popular de: “las oportunidades llegan cuando menos las esperas”, le pasó este viernes al joven piloto Oliver Bearman, quien suplirá a Carlos Sainz debido a una cirugía por apendicitis.
El miércoles, Ferrari informó que Sainz sé retiró al hotel en Yeda porque se sentía “indispuesto” y aunque ayer completó las dos prácticas, para el último día de ensayo y clasificación, comunicaron la afección del piloto que el fin de semana pasado subió al podio en el tercer puesto.
Aunque Oliver Bearman ya había corrido en un monoplaza de F1 en modo práctica, no había vivido el gran desafío con Ferrari. Hoy, en la tercera libre se subió al SF-24 y terminó décimo. La clasificación en Arabia Saudita será su momento de brillar.
A special moment for @OllieBearman 🤩#F1 #SaudiArabianGP pic.twitter.com/9X52XQ5kRb
— Formula 1 (@F1) March 8, 2024
¿Quién es Oliver Bearman?
Oliver tiene 18 años y ya es el piloto más joven de la historia de Ferrari en la máxima categoría. Para comprender mejor lo que significa: Oliver nació el 8 de mayo del 2005 en Chelmsford, Reino Unido, y ese mismo día se corrió el Gran Premio de España.
¿Pero por qué es importante? En esa ocasión, Fernando Alonso se quedó con el segundo lugar y hoy, a bordo del monoplaza de Aston Martin, compartirá parrilla con Bearman.
El británico empezó en el karting cuando apenas tenía 8 años, desde entonces conquistó títulos junior, de la ADAC Fórmula 4 y en el Campeonato italiano de F4 que forjaron su carrera para convertirse en miembro de la Academia de pilotos de Ferrari a los 16.
Para este fin de semana, Oliver ya estaba en Arabia Saudita porque es parte de la F2 desde 2023, categoría que alcanzó después de vivir una gran temporada en F3 con Prema Racing en la que concluyó en la tercera posición.
Con el mismo equipo, en esa temporada debut en F2 sorprendió al ganar cuatro carreras, logró subirse seis veces al podio y terminó sexto. Cuando salió a la pista con la máxima categoría durante el último Gran Premio de México, completó 30 vueltas y a bordo del monoplaza de Haas, fue el mejor de los cinco novatos.
Así que esta no será su primera vez en un auto de F1 porque Haas también lo hizo parte de las prácticas en Abu Dhabi. Al momento, es piloto de reserva de ambas escuderías, pero Ferrari lo requirió con urgencia primero.