Apenas llevamos dos carreras de la Fórmula 1 y hay rumores sobre más cambios en el futuro de la máxima categoría del deporte motor, mismos que no se dejan de centrar en el campeón del mundo, Max Verstappen.
Ahora fue Toto Wolff, jefe de operaciones de Mercedes, quien habló de tener a Verstappen en Mercedes en el futuro.
¿Qué dijo Toto Wolff sobre el futuro de Max Verstappen?
“Me encantaría tener a Max en Mercedes, pero primero tenemos que arreglar nuestro coche. Creo que se lo debemos a nuestros pilotos, George y Lewis, mejorar el coche y darles un buen equipamiento antes de soñar con el futuro el año que viene”, aseguró el jefe de operaciones de Mercedes en una entrevista publicada en la página oficial de la Fórmula 1.
Hasta ahora, el equipo de Mercedes no ha compartido información sobre el futuro compañero de George Russell, tras la salida de Lewis Hamilton de la escudería para el 2024, pero asegura que tienen tiempo para tomar una decisión estratégica.
“Creo que vamos a esperar. Tenemos algunas opciones interesantes, y cuanto más podamos evaluar como se desarrolla la temporada, con pilotos jóvenes contra pilotos un poco mayores, esa no será una decisión que queramos tomar en las próximas semanas, más bien es de meses”, señaló.
Así iniciaron los rumores de la salida de Max Verstappen de Red Bull
Los rumores de la posible salida de Max Verstappen, comenzaron después de que Christian Horner fuera ratificado como jefe de la escudería, tras ser acusado de una presunta conducta inapropiada.
Y a pesar de que Max Verstappen firmó un contrato con Red Bull hasta el 2028, los rumores de su salida han aumentado en la última semana.
Días previos a la última carrera, el diario especializado Motorsport, informó que Helmut Marko se encontraba en investigación por, presuntamente, filtrar información a la prensa sobre Christian Horner.
Tras el Gran Premio de Arabia Saudita, Max Verstappen respaldó a Helmut Marko y aseguró que si el asesor de Red Bull es suspendido, su futuro con el equipo estaría en duda.
¿Qué ha dicho Red Bull sobre la presunta salida de Max?
Tras la última declaración de Max, Horner confesó que no se encuentra preocupado si Max se quiere ir.
“Si alguien no quería estar en ese equipo, no vamos a obligar a nadie, en contra de su voluntad, a estar aquí. Esto se aplica tanto a los maquinistas como los diseñadores o la funciones de apoyo que se llevan a cabo en la empresa”, indicó Horner a los medios de comunicación.