Fox Sports México

(Fotos) ‘No me podía ni mover’: Así funciona la cámara hiperbárica que ayudó a Carlos Sainz

Carlos Sainz tuvo un procedimiento especial para llegar al Gran Premio de Australia y conquistar el primer lugar, tras ser operado por un problema en la apéndice.

Carlos Sainz y su proceso de recuperación tras ser operado de una apendicitis. (Foto: EFE)

El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz consiguió el primer Gran Podio de la temporada en el circuito de Australia después de ser intervenido quirúrgicamente tras una apendicitis, gracias al procedimiento con una cámara hiperbárica.

El piloto español reveló que antes de viajar a Australia, no podía ni moverse, según la información de Sky Sports.

Sainz quedó descartado del Gran Premio de Arabia Saudí al someterse a una apendicectomía un día antes de la carrera, el 8 de marzo, por lo que su participación en el Gran Premio de Australia fue puesto en duda.

¿Cuál fue el procedimiento de Carlos Sainz tras la operación?

Hasta el Gran Premio de Australia, el piloto de Ferrari no estaba seguro de estar en condiciones para correr en el circuito de Albert Park, tras la primera práctica del viernes.

”Ahora, si me preguntas, hace nueve días, cuando estaba a punto de tomar el vuelo para venir a Australia, todavía estaba en la cama”, dijo Sainz citado por Sky Sports.

El español informó que tuvo un gran progreso tras los primeros siete días, aunque no habló sobre el tratamiento que tuvo para prepararse para la carrera, pero reveló que asistió a sesiones diarias en una cámara hiperbárica.

¿Qué es una cámara hiperbárica?

Las cámaras hiperbárica son dispositivos médicos para aplicar una presión atmosférica elevada de oxígeno puro al cuerpo, con el objetivo de que este elemento llegue a través del torrente sanguíneo a las áreas donde existe una deficiencia, según la información del gobierno de México.

Además, la cámara hipérbarica ayuda a tratar secuelas de tratamientos oncológicos, heridas crónicas, intoxicación por monóxido de carbono, lesiones, úlceras en las piernas y pies, entre otros.

“La razón por la que los atletas se recuperan más rápido es porque puedes dedicar 24 horas al día durante siete días a la recuperación. Y eso es exactamente lo que hice. Empecé a ir a cámaras hiperbáricas dos veces al día durante una hora, tomando una máquina para las heridas. Estaba programando mi tiempo en la cama, mi tiempo para salir a caminar, mi tiempo para comer, el tipo de comida que tienes para recuperarte. Simplemente, todo se centra en la recuperación para tratar de estar listo para Australia“, dijo el campeón español.

También lee: