La Ciudad de Monterrey se vistió de fiesta para dar la bienvenida al campeón del mundo, Lionel Messi, quien llegó para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions entre el Rayados de Monterrey y su equipo en el Estadio BBVA.
Los aficionados al futbol se congregaron en el aeropuerto y en los alrededores del hotel para recibir al jugador argentino, ya que esta es apenas su tercera visita a México como futbolista.
La euforia por la llegada del equipo de la MLS es tan grande que el Rayados de Monterrey anunció medidas para evitar invasiones de cancha y ha aumentado la seguridad en los alrededores del ‘Gigante de Acero’.
Medidas de Rayados de Monterrey para el partido frente Inter de Miami
El director de relaciones institucionales de Rayados, Everardo Valdez, contó cuáles fueron las nuevas medidas para el partido de vuelta de la Conchampions.
Valdez confirmó que habrá rejas en la parte baja del estadio, además de barreras para impedir que la gente salte a la cancha.
El operativo de seguridad de Monterrey será con la presencia de mil 400 policías, que estarán durante el desarrollo del partido y al finalizar.
“Para este partido se tienen contemplado alrededor de 1400 elementos de seguridad de los distintos niveles, seguridad pública, seguridad privada, estatal, etcétera, para salvaguardar el correcto transcurrir del partido de este miércoles. En el terreno de juego también habrá una cantidad mayor a la que usualmente existe para vigilar que todo esté en orden en el perímetro del campo”.
Además, se instalaron vallas metálicas en los alrededores del recinto en el municipio de Guadalupe.
Ante posible invasión a la cancha, el club lanzó un comunicado donde informó que en caso de ingresar a la cancha de forma ilegal, serán arrestados con un castigo de 48 a 78 horas y estará vetado de ingresar a algún estadio en el futuro.
Lionel Messi jugará sin su guardaespaldas en cancha
Lionel Messi jugará en el Estadio BBVA sin la presencia de su guardaespaldas, Yasine Chuecko, quien siempre está presente para proteger al jugador de invasores dentro de las canchas.
Según la información del periodista Santiago Fourcade, Messi fue notificado sobre la presencia de su guardaespaldas, quien solo podrá estar en vestidores y zona mixta.
El Inter de Miami le asigno a un guardaespaldas Yassine Cheuko para cuidar a Messi y a su familia. Yassine acude a los estadios de futbol con el jugador, revisar los restaurantes y bares a los que Messi. Cheuko es experto en artes marciales y boxeo.
¿Quién es Yasine Cheuko y cuánto gana?
Según el medio internacional Salary Sport, el guardaespaldas recibe a un salario mensual de 250 mil dólares, lo que equivale a 3 millones de dólares al año por cuidar al jugador argentino.