El formato sprint está de regreso y China es la primera prueba de la temporada. Tras cinco años de ausencia por las restricciones propias de la pandemia, el circuito de Shanghai recibió a los pilotos entre la incertidumbre de lograr poner en punto los automóviles con una sola hora de práctica previa y con la misión de sumar puntos a su causa.
Durante la semana, Verstappen manifestó su inconformidad por la elección de esta sede para debutar el formato en la temporada. Sin embargo, después matizó y trató de destacar las ventajas de las modificaciones recientes que permiten perfeccionar la estrategia a lo largo del fin de semana.
¿Cómo le fue a ‘Checo’ Pérez en la qualy de la sprint en China?
De cualquier forma, la batalla por la clasificación los sorprendió a todos con la lluvia y sumó emociones al volante, aunque no fue un buen día para los pilotos de Red Bull que se vieron afectados por las condiciones. El ganador de la pole fue Lando Norris, de McLaren, seguido por Lewis Hamilton, a bordo de su Mercedes, y Fernando Alonso, con Aston Martin.
Max Verstappen logró la cuarta posición en la parrilla. Su coequipero ‘Checo’ Pérez obtuvo la sexta y pese a que en los minutos finales parecía que conseguiría un mejor puesto, en la última vuelta hizo ‘aquaplaning’ y se quedó sin margen de mejora: “Un error totalmente mío que esperamos recuperar en la carrera al sprint para sumar algunos puntos” dijo a FOX tras la clasificación.
The climax to #F1Sprint qualifying was just epic 🍿#F1 #ChineseGP pic.twitter.com/GGZDJzloK2
— Formula 1 (@F1) April 19, 2024
“Estábamos rápidos, poniendo muy buenos tiempos en el inicio. Desafortunadamente no pudimos tener esa progresión, encontramos tráfico en nuestra segunda vuelta y en el tercer intento me fui recto; una pena, así son estas condiciones”, añadió.
Pérez se mostró decepcionado porque pudieron hacer más: “Creo que teníamos mejor ritmo para haber estado más arriba en la clasificación. Lo positivo es que hemos estado competitivos en cualquier condición; en lluvia estuvimos allí”.
Posiciones en la parrilla de la sprint
- Lando Norris (McLaren)
- Lewis Hamilton (Mercedes)
- Fernando Alonso (Aston Martin)
- Max Verstappen (Red Bull)
- Carlos Sainz (Ferrari)
- ‘Checo’ Pérez (Red Bull)
- Charles Leclerc (Ferrari)
- Oscar Piastri (McLaren)
- Valtteri Bottas (Kick Sauber)
- Zhou Guanyu (Kick Sauber)
Max Verstappen se salió del asfalto en dos ocasiones, tras la qualy expresó su frustración y dijo que fue “muy difícil mantener el coche en pista”. Aunque en un inicio se sintió cómodo con su monoplaza, la lluvia modificó los planes y “era como conducir sobre hielo”.
Así como hizo Pérez, el neerlandés destacó lo positivo: “No me funcionaba en mojado, aunque creo que en seco el coche era bastante bueno y yo estaba bastante contento”.
Con información de EFE.