Se define a sí mismo como ‘Bruce Wayne’ por su afición al superhéroe ‘Batman’, pero tanto en su equipo como en la Selección Mexicana, Luis Ángel Malagón se desempeña como un águila. Malagón llegó al Club América como suplente de Guillermo Ochoa, pero tras la salida de este último, se convirtió en titular indiscutible.
El portero de 27 años ya ha conquistado un título con el América y se encuentran en camino por el título de la Concacaf Liga de Campeones 2024.
¿Quién es Luis Ángel Malagón? Historia de vida del portero
Luis Malagón nació el 2 de marzo de 1997 en Zamora, Michoacán. Inició su carrera en las inferiores del entonces equipo Monarcas Morelia y debutó con el primer equipo en 2018.
En 2020, Malagón se unió al Necaxa, donde comenzó su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A pesar de no ser titular, logró obtener la medalla de bronce bajo el liderazgo de Jaime Lozano, quien actualmente es el director técnico de la Selección Mexicana.
Compartió que su padre fue barrendero y se levantaba todos los días a las tres de la mañana para trabajar. Motivado por cambiar esa situación, se propuso alcanzar el éxito en el futbol. Actualmente, gracias a su dedicación y esfuerzo, el padre del futbolista ya no tiene que trabajar.
“Cuando veía a mi padre levantarse temprano todos los días para trabajar, me dije a mí mismo: algún día puedo cambiar esta realidad. A los 13 años, las cosas comenzaron a mejorar. Mi padre ya no tiene que trabajar y nunca perdí la esperanza”, aseguró el futbolista.
Desde Zamora, Michoacán, llegó un héroe.
— Club América (@ClubAmerica) March 23, 2024
Y llegó para quedarse. 🦇 pic.twitter.com/kcSy07KkDa
¿Cómo llegó Luis Malagón al Club América?
Aunque muchos creen que Luis Ángel Malagón optó por dejar Necaxa, el propio portero reveló que Andrés Lillini, su entonces DT, le informó que no estaba en los planes para la temporada del Clausura 2023.
“Me dijo: ‘No cuento contigo en mi equipo’. Aprecio su sinceridad, me lo comunicó antes de iniciar la pretemporada. A partir de ahí, comencé a buscar equipo y dejé todo eso en manos de mi representante”, compartió en una entrevista para el podcast de Porteros TV.
Después de días de incertidumbre sobre el futuro del arquero, su representante le comunicó la noticia de que sería el nuevo jugador del América mediante una llamada telefónica, justo en el momento en que él se encontraba cenando con el presidente de Necaxa.
Para Luis Ángel significaba un sueño llegar al América, aunque admitió que despedirse de sus compañeros en Necaxa fue complicado, pues se considera una persona muy carismática.
“Cuando entras al club América, te impacta. Quiero decir, ves los escudos, los trofeos, los símbolos de las águilas, literalmente las águilas, te impresiona. Ahora entiendo por qué la gente ama u odia al América”, relató para Porteros TV.
A pesar de la ilusión que significó fichar con el América, el jugador tuvo sus primeros partidos en la categoría sub-20, donde su primer partido se enfrentó a su exequipo, Necaxa.
Fue Fernando ‘Tano’ Ortiz quien le ayudo a ser parte del primer equipo. Poco a poco, después de atajar un penal que lo ayudó a ‘soltarse’, fue que se sintió en su mejor momento con el club.
Luis Ángel Malagón decidió entre los estudios y el futbol
En un podcast del Club América, el portero relató que cuando cumplió 12 años, sus papás le dieron a elegir entre el futbol y seguir con los estudios, debido a que no podían seguir apoyándolo con ambas.
”Un día me dice mi mamá, ‘¡Decídete ya! Escuela o futbol, ya no tenemos la manera de apoyarte con las dos cosas’”, compartió el futbolista.
Ahora, a sus 27 años y siendo la ‘muralla’ de las Águilas, se puede inferir la respuesta.
¿Por qué a Luis Ángel Malagón, portero del América, le gusta Batman?
El portero del América confesó que su amor por el superhéroe de DC, ‘Batman’, nace porque es un personaje que tiene la intención y el gusto por ayudar a las personas.
“Tengo la enciclopedia, lo que es la historia de Batman y es un tipo que al final del día buscaba ayudar a los demás”, mencionó.