Isaac ‘Pitbull’ Cruz se encuentra inspirado y ya tiene a un próximo rival para su primera defensa mundial del título el próximo sábado 3 de agosto frente al mexicoamericano José ‘El Rayo’ Valenzuela.
El combate entre pitbull y ‘El Rayo’ será parte de la gran cartelera que encabezarán Terrence Crawford e Israil Madrimov en el BMO Stadium de Los Ángeles, según la información del reportero Salvador Rodríguez de ESPN.
El combate entre ‘Pitbull’ Cruz y ‘Rayo’ Valenzuela será parte de una gran cartelera que podría presenciar el cuarto título mundial de Crawford en el mismo número de divisiones, además del posible regreso de Andy Ruiz.
¿Quién es José ‘Rayo’ Valenzuela?
‘El Rayo’ Valenzuela tuvo que vencer a Chris Colbert para contender por el título de las 140 libras en su versión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El pugilista mexicoamericano cuenta con un récord de 13 peleas, 9KO’s y 2 derrotas.
El mexicoamericano debutó el 22 de septiembre de 2018 en las Vegas y tuvo un invicto 12 combates hasta que perdió por nocaut contra Edwin De los Santos.
‘Rayo’ Valenzuela venció en seis rounds a Chris Colbert y busca una revancha ante Gervonta Davis. “Demos a la gente un gran espectáculo, creo que estoy listo”, manifestó José.
¿Cómo será la cartelera del 3 de agosto?
El periodista de ESPN, Salvador ‘Chava’ Rodríguez informó que la cartelera del sábado podría ser en el Banc of California Stadium la casa Los Angeles Football Club.
Además, el combate del próximo 3 de agosto también significaría el regreso de Andy Ruiz, el excampeón de peso completo, donde peleó por última vez en el 2022 y venció a Luis ‘King Kong’ Ortíz. Además, sería la primera pelea después de casi dos años para el ‘Destroyer’ Ruiz ante un pugilista estadounidense Jarrell Miller.
- Terrence Crawler vs. Israil Madrimov
- Leo Santa Cruz vs. Abner Mares
- Andy Ruiz Jr. Vs. Jarrell ‘Big Baby’ Miller
- Isaac ‘Pitbull’ Cruz vs. José ‘Rayo’ Valenzuela.
El regreso de Andy Ruiz al ring
El combate entre Andy Ruiz y Jarrel Miller se oficializó en una rueda de prensa, donde el mexicano enfrentará a un oponente mucho más grande.
Andy subió al ring por última vez, después de pesa 268.7 libras, mientas que Miller marcó 333 libras en su pleito más reciente.