El Gran Premio de Miami entregó sorpresas, este fin de semana no sonó el himno de Países Bajos, Lando Norris subió al podio por primera vez en su carrera y celebró de pie sobre su monoplaza, alzó los brazos al cielo y dedicó la carrera a su abuela, un gesto con el que deportistas y aficionados podrán identificarse. El piloto británico demostró lo importante que es su familia y su padre lo confirmó en las declaraciones posteriores.
¿Cómo reaccionó el padre de Lando Norris al triunfo en Miami?
Por circunstancias de la vida, los padres de Lando Norris no estuvieron presentes en Miami este fin de semana, pero suelen acompañarlo a lo largo de la temporada. Saben lo que significa su primer triunfo: “Ha tardado mucho en llegar”, expresó Adam Norris a Sky Sports sobre las carreras que tuvo que correr su hijo hasta subir al podio porque tiene 24 años, pero debutó en la Fórmula 1 en 2019.
“Probablemente he asistido a unas 900 carreras en los últimos 16 años, ha pasado mucho tiempo, pero está ahí, llegamos allí”, añadió sobre la implicación de las familias en los procesos de los pilotos. Incluso reveló que el padre de Lewis Hamilton le escribió para felicitarlo: “Hemos pasado por muchas cosas y es interesante conocer a los otros padres y cuántas horas dedicas a apoyarlo”.
La cuenta de Instagram de Adam Norris es un álbum de esos momentos en los últimos años, un orgulloso padre que esperó paciente por la celebración de este momento tras 15 veces en podio. Hace poco compartió un video de la primera victoria de Norris como automovilista, sucedió cuando él tenía 10 años y compitió en un club de karting.
¿Quién es Adam Norris?
El originario de Bristol, Adam Norris y Cisca Wauman, nacida en Bélgica, tienen cuatro hijos: Oliver, Lando, Cisca y Flo. Ambos impulsaron a sus hijos en el deporte desde niños, Lando practicó varios antes de debutar en el karting.
Pero Adam no es solo un papá presente en la carrera deportiva de su hijo y habitual en paddock, es un multimillonario reconocido en el Reino Unido. The Telegraph calcula que su fortuna ronda los 205 millones de libras esterlinas, cifra equivalente a más de 265 millones de dólares.
Adam es conocido en el mundo de los negocios por impulsar Hargreaves Lansdown, considerada por Barclays como la empresa de pensiones más grande del Reino Unido. En entrevista para dicho banco, hizo una comparación entre su visión para los negocios y el consejo que le ha dado a su hijo en su carrera como piloto: “Al principio, recuerdo haberle dicho a mi hijo que no sólo se trata de ser el campeón británico, el objetivo es ser campeón del mundo”.
El padre de Lando se retiró del trabajo a los 36 años, una vez que garantizó su futuro financiero. Sin embargo, no dejó por completo los negocios y en 2018 fundó Pure Electric, una empresa de scooters eléctricos que se han paseado en el paddock: “Si bien logré el éxito financiero a una edad muy temprana, me di cuenta de que obtengo más placer construyendo algo que gastando dinero”, dijo a la misma fuente.
Adam asegura que una vez que su hijo logró ingresar a la Fórmula 1 pudo administrar mejor su tiempo para dedicarlo a su negocio. Norris cree que los patines eléctricos son la alternativa ideal a los vehículos y ante la crisis ambiental en el mundo, por lo que constantemente se perfeccionan para adecuarse a las condiciones.
Pure Electric está presente en Reino Unido, Francia, España, Australia, Finlandia, Bélgica e Irlanda, próximamente llegarán a Estados Unidos. Como era de esperarse, Lando Norris es figura de la publicidad y usa su patín eléctrico siempre que puede.
“Definitivamente hay días en los que creo que podría estar sentado en la playa bebiendo champagne”, dijo a Barclays, sin embargo, asegura que le encanta el desafío que implica seguir activo en los negocios.