Fox Sports México

GP de Imola: ‘Checo’ regresa más bravo y Leclerc le ‘tira lámina’, ¿por qué no los sancionaron?

El primer día en Imola fue agitado para el piloto mexicano ‘Checo’ Pérez y no precisamente por un buen desempeño en la pista sino por las controversias.

Multaron a 'Checo' Pérez en la primera práctica y libró la sanción en la segunda en el arranque del Gran Premio de Imola. (Foto: Especial / EFE).

‘Checo’ Pérez amaneció bravo en Emilia-Romagna. La Fórmula 1 está de regreso, el Gran Premio de Miami se fue sin podio para el mexicano y la séptima fecha de la temporada ‘pinta’ complicada para Red Bull tras dos sesiones de prácticas en las que batallaron con las condiciones del circuito.

Con el regreso del formato tradicional luego las dos carreras sprint en las fechas anteriores, este viernes, se corrieron las primeras prácticas libres y en la última sesión, Verstappen y Pérez cerraron en P7 y 98 respectivamente. La buena noticia es que ‘Checo’ libró una segunda sanción en el día.

¿Por qué multaron a ‘Checo’ Pérez en la primera práctica?

La primera práctica libre ‘pegó' en el bolsillo de Red Bull porque Pérez recibió una multa de la FIA. Tras la sesión, el organismo publicó un comunicado en el que especificó la violación al artículo 34.7 del Reglamento Deportivo.

El artículo establece una velocidad de máxima de 80 km/h. en pit lane y ‘Checo’, según la investigación, llegó a los 88.9 km/h. en la zona. La multa asciende a mil dólares.


¿Qué pasó con ‘Checo’ Pérez y Charles Leclerc en la segunda práctica en Imola?

Pocas horas después, los monoplazas volvieron a la pista del Autodromo Enzo e Dino Ferrari, lo que significó una nueva oportunidad para Red Bull de ponerlos en punto. Sin embargo, ni siquiera los puestos en los que terminaron los pilotos de la escudería austriaca (P7 y P8) robaron tanto la atención como el incidente entre ‘Checo’ Pérez y Charles Leclerc.

El primer acto del pique entre ambos pilotos sucedió entre las curvas 2 y 3, cuando Leclerc se encontró a ‘Checo’ corriendo más lento y lo obligó a bajar la velocidad, el de Ferrari se quejó del bloqueo en la radio pero ‘hizo justicia por propia mano’.

En el segundo acto, Leclerc le devolvió la acción ‘aventándole’ el auto en la curva 7, lo que orilló a ‘Checo’ a maniobrar rápidamente para evitar el contacto: “¿Qué pasa con este Ferrari?”, dijo en la radio y recibió como respuesta: “Déjalo hacer lo suyo, nosotros haremos lo nuestro”. Tras estos hechos, la FIA anunció investigación sobre ambos pilotos.

¿Qué resolvió la FIA del incidente entre Charles Leclerc y ‘Checo’ Pérez?

Al terminar la segunda práctica, ambos pilotos, junto a sus equipos, revisaron la acción con los comisarios del Gran Premio de Emilia-Romagna y según el comunicado emitido por la FIA: “Todas las partes quedaron de acuerdo, al tratarse de una práctica libre, que el incidente no merecía sanción”. Así fue como el mexicano libró una segunda sanción en el primer día corriendo en Imola.

También lee: