El segundo asiento de Red Bull tiene nombre y apellido, ya que Sergio ‘Checo’ Pérez renovó contrato con la escudería por dos años más. El piloto mexicano firmó hasta el 2026, a pesar de los múltiples rumores que hablaban de su salida del equipo.
Aunque el mexicano no compite directamente con Max Verstappen en el torneo actual, ha soportado la presión de ser el compañero de equipo del campeón de la Fórmula 1. Pérez se mantiene en el top de los mejores pilotos desde que llegó a Red Bull, el tapatío tiene una gran diferencia salarial en comparación con su compañero de equipo.
¿De cuánto es el contrato de Sergio Pérez con Red Bull?
Desde su llegada a Red Bull, el mexicano ha experimentado un aumento en su sueldo y aunque el salario de la nueva renovación de contrato es desconocido, Pérez también ha obtenido un bono que ahora asciende a los 16 millones de dólares.
Según la información del portal financiero deportivo Spotrac, Sergio ‘Checo’ Pérez recibe un salario de 26 millones de dólares anuales, hasta el 2024 y un bono que oscila entre los 11 y 16 millones. Mientras tanto, Max Verstappen tiene un salario de 70 millones de dólares por temporada.
¿Por qué Red Bull renovó a Sergio Pérez hasta el 2026?
La renovación de Pérez llega después de 29 podios con Red Bull, y el director de equipo, Christian Horner, destacó la importancia de tener estabilidad en el equipo con el objetivo de mantener el Campeonato de Constructores, ahora que no contarán con su ingeniero, Adrian Newey, para el 2025.
“Estamos muy contentos de seguir trabajando junto con Checo. La continuidad y la estabilidad son importantes para el equipo y tanto Checo como Max son una asociación sólida y exitosa, asegurando nuestro primer resultado, uno-dos para el equipo en el campeonato el año pasado”, señaló Christian Horner.
Según el análisis del periodista especializado, Craig Slater, de Sky Sports F1, la renovación de Pérez es una victoria para Christian Horner. Craig señala que el asiento del tapatío era muy deseado, pues Carlos Sainz, quien se encuentra sin equipo para 2025, también había generado interés en la escudería austriaca, pero el apoyo del mexicano a Horner durante la investigación a principios de año por supuesto comportamiento indebido fue clave.
“Sergio Pérez, entre otras cosas, había sido incondicionalmente leal a Christian Horner a través de todos sus problemas a principios de este año. Creo que sin duda es una elección de Christian Horner, eso está claro”, mencionó Craig para Sky Sports F1.