Fox Sports México

¿Va tras ‘Checo’? Horner admite que Red Bull tiene chance de debutar a un joven en 2025

Christian Horner y Helmut Marko tienen bajo la mira a Isack Hadjar, quien ha sido llamado ‘excepcional’ y se montó en el monoplaza de ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña 2024.

Christian Horner está considerando el debut de Isack Hadjar en la familia Red Bull en 2025. (Foto: Especial / Michael Potts F1 Shutterstock.com / Getty Images via AFP).

Red Bull ha tenido a pilotos de mucha experiencia en sus filas durante varias temporadas, pero parece que va otra vez tras los pilotos junior, los que hace unos días Helmut Marko (asesor deportivo del equipo) comentó que “vuelven a tener más prioridad” y mencionó a Isack Hadjar. Ahora Christian Horner, jefe de la escudería, nombró a la misma promesa como una posibilidad para la F1 en 2025.

Actualmente, elpiloto junior de Red Bull de 19 años es líder del campeonato de la Fórmula 2; el pasado viernes, durante el fin de semana en Silverstone, él se subió al monoplaza de ‘Checo’ Pérez para disputar la Práctica 1.

Esta semana, Christian Horner admitió a medios de comunicación que Isack Hadjar es “excepcional” y “siempre hay una posibilidad” de que ascienda a la Fórmula 1 el próximo año:

“Él está haciendo un buen trabajo. Tuvo un buen fin de semana. Es bueno ver tanto a Isack como a Arvid Lindblad ganar la carrera de Fórmula 3 [en Silverstone]. Dos talentos extraordinarios que están despuntando. Así que, una vez más, se está haciendo con un buen puesto para el año que viene, y por eso no tenemos ninguna prisa por concretar los asientos en el equipo hermano”.


En tanto, Horner calificó como “insostenible” la situación del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tras finalizar en la posición 17 en el Gran Premio de Gran Bretaña 2024.

Al momento, las escuderías de la familia Red Bull tienen contratos con:

Sin embargo, más de una vez los jefes de las escuderías han dicho que los contratos se hicieron para romperse y se ha especulado varias veces sobre la salida de Max Verstappen, o bien, la rescisión de contrato de ‘Checo’ por su mal rendimiento. El mismo Marko ha dicho que el mexicano sí firmó por dos años, pero con cláusulas.

En declaraciones retomadas por Motorsport hace unos días, Marko comentó: “No puedo dar nombres, pero hay pilotos que se estancan y son un poco mejores o peores según su estado de ánimo. Bloquean el camino a los jóvenes pilotos. Los equipos también tienen miedo de los juniors. Por supuesto que cometen errores, pero prefiero que alguien se equivoque y sea una esperanza para el futuro a que no haya más mejoras”.


¿Qué está pasando con ‘Checo’ Pérez?

‘Checo’ Pérez tiene 34 años, llegó a la escudería de las bebidas energéticas en 2021, fue subcampeón de la F1 en 2023 y el pasado junio renovó su contrato por dos años. En su trayectoria, él tiene seis victorias y 39 podios en la F1.

El tapatío ha vivido una serie de malos resultados desde el Gran Premio de Miami 2024, lo cual ha puesto presión sobre él para resolverlo de inmediato y especulaciones sobre un posible fin anticipado de su contrato.

Según Racingnews 365, Daniel Ricciardo, piloto de 45 años en la escudería hermana RB, también está en problemas y ha recibido la advertencia de que debe mostrar mejoría en las siguientes tres carreras.

Al momento, Sergio Pérez es sexto en el mundial de pilotos, con 118 puntos; Ricciardo está en el lugar 13, con 11 puntos. Esto contrasta con el rendimiento de sus respectivos compañeros: Max Verstappen lidera con 255 puntos y Tsunoda tiene 20, en el lugar 12.

¿Quién es Isack Hadjar?

Isack Hadjar es un piloto franco-argelino que vivió una exitosa carrera en el karting, terminó tercero en el Campeonato de Francia F4 en 2020 y está en el programa de desarrollo de Red Bull desde hace dos años y medio.

El piloto de 19 años fue tercero en el Campeonato Asiático de Fórmula Regional y cuarto en la Fórmula 3 de la FIA en 2022, el año pasado se graduó de la Fórmula 2 de la FIA.

Marko, quien llevó a Verstappen a Red Bull, elogió el desempeño de Hadjar: “Seguimos obteniendo buenos resultados con nuestros juniors, que ahora vuelven a tener más prioridad y pueden pisar el acelerador en los coches de Fórmula 1. Isack lo hizo bien en su último test (en Silverstone), nunca tuvo los neumáticos blandos en el coche, pero mostró un gran rendimiento y sus declaraciones también fueron buenas”.


También lee: