Carlos Salcedo, futbolista de Cruz Azul, estuvo ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJE) en Toluca durante cuatro horas para declarar sobre el asesinato de su hermana, Paola Salcedo, que ocurrió la tarde-noche del 29 de junio en Huixquilucan.
El jugador mexicano ingresó al medio día de este jueves y en punto de las 16:58 horas, abordó su camioneta blanca con dirección a la Ciudad de México.
Para evitar ser grabado o fotografiado, la unidad ingresó por uno de los accesos del sótano de la fiscalía, lo que permitió que se desplazara sin ser captado por los medios. Esta semana, un representante social le solicitó mediante citatorio que declarara sobre la muerte de su hermana.
¿Por qué llamaron a Carlos Salcedo a testificar?
El pasado 16 de julio, la Fiscalía del Estado de México citó a Carlos Salcedo para declarar en calidad de testigo, esto como parte de la investigación por el asesinato de Paola Salcedo, su hermana. El documento se entregó en la Noria, instalaciones del Cruz Azul.
El citatorio al jugador de la ‘Máquina’ llegó después de la publicación de su mamá, María Isabel Hernández, en donde acusó a Carlos de tener relación directa con el crimen.
“La razón real por la que Carlos Salcedo se quiere ir del país, es porque él y su esposa Andrea Navarro son los autores intelectuales del asesinato de Paola”, escribió María Isabel, acompañado de los hashtags ‘Justicia para Paola’ y ‘Feminicidio’.
¿Qué le pasó a Paola Salcedo, hermana del jugador?
Paola Salcedo fue asesinada el pasado 29 de junio en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.
La hermana del jugador acudió al circo en compañía de su hijo de 4 años y una mujer, cuando terminó el espectáculo y caminó a su camioneta, recibió impactos de bala.
La Fiscalía del Estado de México investiga el caso de Paola Salcedo. Según su último informe, el motivo del asesinato de Paola fue un presunto robo. Sin embargo, los padres de la víctima no están de acuerdo y señalan que la pareja de Carlos Salcedo, Andrea Navarro, también podría estar implicada.
“Dos masculinos que tripulaban una motocicleta se aproximaron al estacionamiento, uno de ellos descendió y amagó con un arma de fuego a M.P.S.H. con el objeto de desapoderarla de sus pertenencias y ante la resistencia de la víctima, el sujeto accionó el arma en su contra”, mencionó el texto de la Fiscalía.