Mal día para el automovilismo mexicano: un trompo de Pato O’Ward provocó un accidente en el circuito de Toronto (Canadá) de la IndyCar que terminó con una carambola y bandera roja. Ninguno de los pilotos involucrados sufrió daños de gravedad.
Another look at the Turn 1 incident.
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) July 21, 2024
All drivers involved have been seen and released.
📺: #IndyTO on Peacock pic.twitter.com/RmxKTYUC0z
Accidente en el circuito de Toronto: ¿Qué pasó con Pato O’Ward?
Pato O’Ward inició desde el puesto 14 en el circuito de Toronto y poco a poco remontó algunas posiciones. En la vuelta 73, se encontraba en el número 6 y quería alcanzar los primeros cinco lugares.
El mexicano Pato O’ward , de Arrow McLaren, buscaba la remontada cuando perdió el control en la curva de la vuelta 73. Aunque se golpeó con el muro de contención, provocó que otros pilotos se impactaran contra su auto. El regiomontano se quejó sobre la tardanza de las banderas amarillas en la pista, las que indican precaución.
El piloto de Monterrey no fue el único que sumó un fin de semana amargo para el automovilismo en México, pues ‘Checo’ Pérez también sufrió un accidente en el GP de Hungría.
A massive Turn 1 incident involving multiple cars sends the No. 14 airborne.
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) July 21, 2024
The red flag has been displayed.
📺: #IndyTO on Peacock pic.twitter.com/pxVdFIsQ68
Entre los implicados se encuentran:
- Santino Ferrucci
- Pietro Fittipaldi
- Marcus Ericsson
- Nolan Siegel.
Thankful for the Aero screen or else I wouldn’t be writing this right now. Sorry to my team and all involved by no fault of their own. As for the incident… maybe next time at least throw a local yellow when a car is in the most dangerous spot possible @IndyCar ? Just a thought pic.twitter.com/KGQIEkvsQP
— Pato O'Ward (@PatricioOWard) July 21, 2024
¿Qué dijo Pato O’ward sobre el accidente en la pista de Toronto?
De acuerdo con las primeras declaraciones de O’Ward, se bloqueó la parte trasera de su auto, lo que provocó un trompo que lo mandó directo al muro. Además, destacó que la reacción de los oficiales fue lenta, ya que se tardaron en responder con la bandera amarilla.
“Se me bloqueó la parte de atrás, me sorprende que no hayan sacado ninguna bandera de advertencia y estoy agradecido de que todos estemos bien”, dijo el mexicano.
Incluso en su perfil de X, O’Ward reclamó la falta de reacción por parte de los oficiales de seguridad, quienes pudieron evitar la carambola con una advertencia con la bandera amarilla.
“Agradecido por la pantalla Aero, de lo contrario no estaría escribiendo esto ahora. Lo siento por mi equipo y por todos los involucrados sin que sea culpa suya. En cuanto al incidente, ¡tal vez la próxima vez al menos podrían lanzar una bandera amarilla cuando el auto está en la zona más peligrosa de la pista!”, compartió Pato en su perfil de X.
¿Quiénes ganaron el circuito de Toronto?
El español Alex Palou afianzó este domingo su liderato de la IndyCar tras una remontada en el circuito urbano que le permitió pasar del puesto 18 al 4 en parte por accidentes y errores de sus rivales. La carrera fue ganada por Colton Herta, su primera victoria en más de dos años.
En segundo lugar, terminó Kyle Kirkwood. El tercer puesto de Dixon es el 141 del piloto neozelandés en IndyCar, un récord que le iguala con Michael Andretti.
Hasta la carrera en Toronto, Álex Palau lidera el tabla de posiciones con 411 puntos, mientras que O’ward se encuentra en el quinto lugar con 340 unidades.
Con información de EFE