Porque el Mundial del 2026 no es suficiente, México quiere los partidos de repechaje para definir a los últimos equipos clasificados a la fiesta del futbol.
Para la edición mundialista de Estados Unidos, México y Canadá, la FIFA tiene programados tres partidos de repechaje: el séptimo lugar de la Conmebol, los ganadores del playoffs de Asia y de África, dos selecciones de Concacaf y el perdedor de la final de la eliminatoria de Oceanía.
Según la información de ESPN, México busca ser sede de los partidos de repechaje del mundial 2026, mientras que en Estados Unidos se pondrán a prueba para organizar el Mundial de Clubes 2025, un año después de haber sido sede de la Copa América.
¿Cuándo es el repechaje para el Mundial 2026?
El repechaje Intercontinental está programado para marzo de 2026, unos meses antes del inicio del mundial, en este pequeño torneo se definen los últimos equipos clasificados a la copa del mundo.
Gracias al aumento de plazas de la FIFA, ahora jugarán 48 equipos, por lo que las plazas aumentaron en todas las confederaciones.
¿Cuándo es el próximo Mundial 2026?
El próximo Mundial 2026 se realiza en tres sedes distintas: Estados Unidos, Canadá y México del 11 de junio al 19 de julio del 2026. Esta será la edición más grande de un mundial con un total de 104 juegos con 48 equipos jugados en 16 ciudades anfitrionas.
La inauguración del Mundial 2026 será en el Estadio Azteca, mientras que la final será el 19 de julio en Nueva Jersey.
¿Cómo se repartirán las plazas del Mundial 2026?
El Mundial 2026 tendrá 12 grupos con cuatro selecciones cada uno y las zonas tendrán las siguientes plazas directas:
- Conmebol: 6 cupos y uno en repechaje
- Concacaf: 6 cupos y dos en repechaje
- UEFA: 16 plazas directas
- Asia: 8 y un repechaje
- África: 9 cupos y un repechaje
- Oceanía: Una plaza directa y una repesca mundial
¿Dónde será el sorteo del Mundial 2026?
A pesar de que se tienen definidos los estadios y sedes del Mundial, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, busca que la sede del sorteo sea en dicha ciudad.
Entre los argumentos de los organizadores de Monterrey, ponen su conectividad aérea con vuelos que provienen de las principales ciudades de Europa, Estados Unidos y Sudamérica, y una ampliación de su aeropuerto internacional, que asciende a más de 470 millones de dólares.