Uno siempre vuelve a donde fue feliz... y parece que Sebastian Vettel podría regresar a la Fórmula 1, a pesar de haberse retirado hace dos temporadas de la máxima categoría.
El tetracampeón de la Fórmula 1 está en la mira de la próxima escudería Audi, que competirá bajo el nombre de Sauber hasta 2025. Por el momento, el equipo solo cuenta con el contrato de Nico Hülkenberg, pero ya buscan a su compañero para 2026.
Según la información de Motorsport y la agencia austriaca OE24, Sebastian Vettel sería uno de los candidatos para acompañar a Hülkenberg en la nueva escudería de Audi.
Esta no es la primera vez que se habla de un posible regreso, pues en mayo de este año, Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, informó que el multicampeón se acercó para discutir un posible retorno.
“Ha preguntado repetidamente a nosotros, pero no creo que fuera agradable para él conducir al lado de Max Verstappen”, señaló Marko a Formule 1.
¿Cuándo llega Audi a la Fórmula 1?
Audi ya cuenta con Mattia Binotto, exdirector de Ferrari, quien será el director equipo de la F1 y con Jonathan Wheatley, actualmente es parte del equipo de Red Bull y será el máximo encargado de la nueva escudería.
Audi competirá en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026, cuando la marca se asocie a Sauber, esto después de adquirir todas las acciones del equipo con sede en Hinwil, Suiza.
¿Quién es Sebastian Vettel, expiloto alemán?
Sebastian Vettel es un piloto alemán de la Fórmula 1 y campeón en cuatro ocasiones con Red Bull, en 2010, 2011, 2012 y 2013, además de haber logrado tres subcampeonatos.
Vettel ya había tenido una etapa con Sauber cuando debutó en 2007. En 2013, se convirtió en el piloto más joven de la historia en ser tetracampeón de la máxima categoría.
En 2021, llegó al equipo Aston Martin y tras dos temporadas, anunció su retiro a los 35 años. Desde su salida de la Fórmula 1, Vettel ya probó un coche del grupo Volkswagen, el Porsche 963 del Mundial de Resistencia, y también intentó disputar las 24 Horas de Le Mans, aunque no llegó a un acuerdo con la firma de Stuttgart.