Raymundo Díaz Mendoza, conocido en el mundo de la lucha mexicana como Villano V falleció a los 62 años. Su hijo compartió la noticia en sus cuentas de Instagram.
“Papa te amo con toda mi vida. Me dejas con mi corazón destrozado. Ya estás con Chely,con mi abuelita que tanto extrañabas. Cuídame desde el cielo y nunca me sueltes por favor. Te honrare día a día Gracias papito!”, escribió su hijo, Villano Jr.
Medios y figuras de la lucha mexicana compartieron la noticia en sus redes sociales, entre ellos el hijo del Santo. Ray Mendoza fue parte de unas de las dinastías de lucha libre y villanos y se retiró en el 2013 después de distintas lesiones.
“Lamento profundamente el deceso de mi querido compañero y amigo Villano V. Mi más sentido pésame para su familia, en especial a mi compañero Villano IV, Tomás Díaz Mendoza. Descanse en Paz”, externó el Hijo del Santo, por redes sociales.
¿Quién fue Villano V?
Villano V, cuyo nombre real es Ray Mendoza, es un destacado luchador profesional mexicano originario de la Ciudad de México. Miembro de la renombrada dinastía Mendoza, conocida como “Los Villanos”, Ray Mendoza formó parte de este legado en la lucha libre, consolidándose como una figura importante en el deporte.
Villano V debutó en 1997 como parte de la icónica dinastía “Los Villanos” y dejó una huella significativa en empresas de lucha libre de renombre como UWA (Universal Wrestling Association), WCW (World Championship Wrestling), Triple A y CMLL (Consejo Mundial de Lucha Libre). Su carrera abarcó casi cuatro décadas y estuvo llena de logros notables.
Uno de los momentos más recordados de su carrera fue cuando desenmascaró al luchador “Los Brazos” en una memorable lucha en la Arena Monterrey. Además, Villano V ganó el campeonato de tercias de la UWA en seis ocasiones junto a sus hermanos, y también se destacó en el torneo nacional atómico y el campeonato.
A lo largo de su trayectoria, Villano V utilizó varios nombres de ring, incluidos Rokambole, Chacal de la Rudeza, El Niño Bárbara y Pantera Rosa. Después de casi 40 años en el ring, Villano V se retiró en 2013, dejando un legado duradero en la lucha libre mexicana.