Rosi del Castillo hizo historia al convertirse en la primera mujer en participar en la Liga Meridiana y Clemente Grijalva, mismas que solo habían sido jugadas por hombres. Además, el pasado 14 de septiembre entro con el equipo de los Cafés Bros y poncho a dos jugadores de Bravos de León en un juego amistoso.
La originaria de puebla es considerada como la mejor pitcher mexicana y una de las favoritas de la Selección Mexicana de beisbol.
POWER GIRL 👏🏻⚾️👸
— LMB memes (@LMB_memes) September 15, 2024
La pitcher mexicana Rosy del Castillo entró a lanzar con el equipo de los Cafés Bros y logró ponchar a los jugadores de Bravos del León, orgullo mexicana está damita 👏🏻 pic.twitter.com/S9OXIfFzDf
¿Quién es Rosi del Castillo?
Rosi Castillo nació el 13 de agosto en la ciudad de Puebla y desde pequeña estuvo inscrita en la Liga Ignacio Zaragoza, el cual es uno de los torneos más importantes de donde han salido peloteros como César Vargas, Edson García y Edgar Torres.
En el 2015 inició su camino en la Liga Meridiana de Invierno con los Azulejos de Tamanché en Mérida, Yucatán. Ahí trabajo con el manager Oswaldo Morejón y fue la primera mujer en participar en una liga varonil.
Rosi participó en el premundial de beisbol que se celebró en Aguascalientes y clasificó a la Selección mexicana a la ronda final del mundial. Rosi participó en las ligas amateur de Puebla y luego regresó al norte del país de cara a la ronda final del Mundial 2024
Actualmente, Rosi del Castillo es jugadora del equipo femenil de los Diablos Rojos, que se encuentran en pausa de la liga. Entre sus otros encuentros internacionales se encuentran la clasificación histórica a la Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC.
¿Cuál es el equipo Café Bros?
El equipo de beisbol amateur de la familia Fernández fue fundado por Ramón y Vicente IV, nietos de ‘Chente’ Fernández, el charro de México. La familia se encargó de llevar el deporte a la escena jalisciense.
El nombre del equipo comenzó del negocio de café y beagles que tienen Ramón y Vicente en Guadalajara: una barra de cafés expresos.
El equipo se convirtió en uno de los más queridos de la liga y de la afición, porque contó con peloteros profesionales y estrellas del deporte como: Roberto Valenzuela, Christian Villanueva, Marco Tovar, Julián Ornelas, entre otros.
El equipo originario de Zapopán salió de la Liga de Beisbol de Jalisco después de modificaciones en su reglamento. A pesar de ello, el equipo ganó popularidad gracias a su trabajo en redes sociales y la incorporación de su roster femenil en el Torneo Nacional de Primera Fuerza.