El Gran Premio de Singapur 2024 fue complicado para Red Bull y sus pilotos, como Max Verstappen, sancionado por la FIA tras sus declaraciones en la conferencia de prensa previa a las actividades en Marina Bay, lo cual no tiene contento al actual campeón del mundo.
Verstappen mostró su descontento desde que los comisarios lo citaron para hablar al respecto y le impusieron trabajo comunitario por decir una ‘palabrota’. Ahora, puso en tela de juicio su futuro en Fórmula 1.
Después de la clasificación del GP de Singapur, el piloto de Red Bull se negó a hacer comentarios de cualquier sentido, y no fue hasta que terminaron las actividades en Marina Bay cuando se refirió no solo a la sanción, también a su futuro dentro del deporte.
¿Qué dijo Max Verstappen sobre su futuro en la Fórmula 1?
Tras terminar segundo en la carrera de Singapur, se le preguntó al neerlandés si las condiciones y estrictas reglas de la FIA podrían influir en su futuro como piloto de F1, lo cual afirmó porque no quería lidiar con sanciones y normas que él considera ‘tontas’.
“Por supuesto. Sí. Quiero decir, este tipo de cosas también deciden mi futuro, definitivamente. Cuando no puedes ser tú mismo, tienes que lidiar con este tipo de tonterías (…) Creo que ahora estoy en una etapa de mi carrera en la que no quiero estar lidiando con esto todo el tiempo. Es realmente agotador”, aseguró.
Verstappen considera ‘tontas’ las reglas de la FIA
Para profundizar en su descontento, el compañero de ‘Checo’ Pérez en Red Bull señaló que, aunque resulta placentero ganar carreras y campeonatos, no le gusta lidiar con situaciones y reglas con las que él no está de acuerdo.
“Por supuesto que es estupendo tener éxito y ganar carreras, pero una vez que has conseguido todo eso, ganar campeonatos y carreras, también quieres pasártelo bien (…) pero si tienes que lidiar con todo este tipo de tonterías: para mí, esa no es una forma de continuar en el deporte, eso seguro”.
¿FIA tomaría en serio retiro de Verstappen de la F1? Max responde
Entre otras situaciones, Max Verstappen dijo que no está seguro de que la FIA, organismo regidor del deporte motor a nivel mundial, tomara en serio su retiro de la F1 solo por estar en desacuerdo con la sanción de trabajo comunitario que le impusieron el viernes.
“No sé qué tan serio se tomarán ese tipo de cosas, pero para mí en un momento dado cuando es suficiente, es suficiente. Y ya veremos (…) No es un problema porque la Fórmula 1 seguirá sin mí, pero tampoco es algo difícil para mí. Así que es lo que hay”, aseguró.
Para finalizar, aclaró que sus comentarios en ningún momento con alguna declaración y que, en realidad, él solo está enfocado en terminar la temporada 2024 de F1.
“En este momento ni siquiera pienso en esa decisión. Solo estoy centrado en el rendimiento, en lo que vamos a hacer para Austin y más allá. Eso es en lo que estoy pensando, y para mí, no debería gastar energía en ello en realidad porque es muy tonto”, agregó.