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F1 ‘se vestirá’ con Chanel y Dior: LVMH reemplazará a Rolex como patrocinador

Luego de ser el patrocinador de Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, LVMH incursionará en las competencias de automovilismo internacional, ¿qué se sabe del acuerdo?

El acuerdo que firmaron LVMH entrará en vigor a partir del 2025. (Foto: Bloomberg)

LVMH y los organizadores de las carreras de Fórmula Uno firmaron un importante acuerdo de patrocinio, el cual está valorado en mil millones de dólares, este miércoles. Con el contrato la firma francesa de artículos de lujo sustituirá a Rolex.

LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton) comenzará a patrocinar las carreras a partir de 2025, con marcas como Louis Vuitton, Moët Hennessy y TAG Heuer, según un comunicado. Este acuerdo confirma una información publicada el mes pasado por Bloomberg News sobre un acuerdo inminente entre ambas partes.

¿Cuántos años patrocinará LVMH a la Fórmula Uno?

El acuerdo, de 10 años de duración, podría superar los mil millones de dólares y los 100 millones anuales en concepto de patrocinio, según declararon a Bloomberg News personas familiarizadas con las negociaciones.

El acuerdo es un duro golpe para Rolex, la empresa suiza de relojes que ha sido patrocinadora de la F1 desde 2013, e incluso sus característicos anuncios verdes y dorados se habían convertido en algo habitual en los circuitos de las carreras.


La pérdida del patrocinio es un revés para la marca de relojes más exitosa del mundo, debido a que se había asociado estrechamente con la máxima categoría del automovilismo. Rolex también patrocina el tenis y los eventos ecuestres.

¿Qué otros eventos deportivos ha patrocinado LVMH?

LVMH fue uno de los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos celebrados en París durante el verano, proporcionando apoyo financiero por valor de 150 millones de euros (166 millones de dólares). Sus marcas ocuparon un lugar destacado a lo largo de la competencia.

Louis Vuitton, de LVMH, y la marca de joyería Tiffany & Co. aparecen regularmente en acontecimientos deportivos mundiales, sobre todo con los baúles de la Copa Mundial de la FIFA o en la NFL.

Louis Vuitton ha realizado famosas campañas publicitarias con los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, así como con los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer, realizadas por la fotógrafa Annie Leibovitz.

La apuesta de LVMH por la F1 se produce tras el resurgimiento del interés por el deporte del motor en los últimos años, impulsado por la ampliación de las sedes de las carreras y la serie de Netflix Fórmula 1: Drive to Survive.

“En los últimos años, la Fórmula 1 se ha convertido realmente en uno de los deportes más deseados del mundo”, dijo Frederic Arnault, uno de los cinco hijos del fundador de LVMH, en un comunicado. “Estamos sólo al principio de esta asociación”, agregó.

¿Ya habían trabajado antes con la F1?

La marca Tag Heuer de LVMH tiene una larga historia con la Fórmula 1 y los deportes de motor, que se remonta a cuando era propiedad privada bajo la marca Heuer.

En la década de 1980, Tag Heuer presentó un reloj de cuarzo con carcasa de plástico de colores brillantes llamado “Fórmula 1″, del que se vendieron millones de unidades. La marca presentó este año una reedición limitada del reloj “Fórmula Uno” en colaboración con la marca de ropa deportiva Kith.

El acuerdo entre la F1 y LVMH se produce en medio de una desaceleración de la demanda de productos de gama alta. Las acciones de LVMH han caído cerca de un 8.9 por ciento en lo que va de año.

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