Después de 27 días hospitalizada, Isidra Torres Hernández falleció en Oaxaca debido a las múltiples lesiones que sufrió tras ser atacada por perros de raza pitbull. La víctima estuvo en terapia intensiva, donde se le amputaron ambos brazos debido a las heridas.
Después de que compañeros de su comunidad de corredores se manifestaron, junto a su hija, para pedir justicia por este hecho, la Fiscalía de la Ciudad de Oaxaca informó la detención del dueño de los perros.
¿Quién fue Isidra Torres, la maratonista mexicana?
Isidra Torres fue una corredora mexicana que participaba en maratones y formaba parte del grupo ‘Corredores Run In’. La maratonista vivía en Oaxaca y era madre de una hija, Isis Guadalupe Torres. En sus redes sociales, compartía fotografías de sus competencias en campos y montañas.
En 2023 participó en el maratón de la Sierra Mixteca, y su pasión por las carreras la llevó a competir en eventos internacionales, como el maratón de Lala.
Fiscalía de Oaxaca detiene al dueño del Pitbull
La Fiscalía General de Oaxaca compartió la orden de aprehensión contra el dueño de perros que provocaron la muerte de la mujer tras ser agredida en Santa Lucía del Camino.
“La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino identificado como M.O.C., por el delito de Homicidio Culposo, cometido en agravio de I.T.H., hechos ocurridos en San Francisco Tutla, en el municipio de Santa Lucía del Camino”, se puede leer en el perfil de Twitter.
¿Qué le pasó a Isidra Torres?
Según la información de la Fiscalía General de Oaxaca y el expediente penal del caso, fue el 1 de septiembre cuando Isidra caminaba por la privada de San Francisco Tutla, cuando fue atacada por unos perros que pertenecen a uno de los vecinos.
Dichos perros provocaron diversas lesiones en parte del cuerpo a consecuencia de las secuelas, perdió la vida mientras recibía atención médica.
La Fiscalía inició las investigaciones y obtuvo resultados en los que solicitó una orden de aprehensión en contra del dueño de los animales.
“La Fiscalía General de Oaxaca reitera su compromiso de brindar acompañamiento a las víctimas directas e indirectas para que logren una reparación integral del daño, pues es prioridad del organismo procurador de justicia la protección de los derechos de las víctimas, por lo que realizará todas las acciones necesarias para que no haya impunidad en este caso.