Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren) han mostrado destellos de una extraña amistad en el paddock, aunque en la pista lo tienen claro: son rivales y pelean por el campeonato de pilotos del Mundial de F1 2024.
Para Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, ‘Mad Max’ tiene ventaja pese a todo para ganar su cuarto título.
¿Cuántos puntos le lleva Verstappen a Norris?
Max, tricampeón neerlandés de Red Bull, lidera el mundial con 331 puntos, una ventaja de 52 sobre la estrella emergente de McLaren, quien tiene 279.
Las cosas se ponen cada vez más tensas con solo seis carreras pendientes (más tres sprint): Verstappen no tiene victorias desde el Gran Premio de España 2024 y no ha dejado de quejarse del RB20; mientras que Norris ahora tiene el auto más veloz de la parrilla.
Lando Norris vs. Verstappen: ¿Quién ganará el Mundial de F1 2024?
El piloto veterano y cazador de talentos dio su pronóstico del campeonato en el canal de YouTube Motorsport Magazin, a su parecer Verstappen va a ganar su cuarto título inevitablemente: “Porque es el mejor, el más rápido y el más seguro en términos de fuerza mental”.
“Lando Norris, como sabemos, tiene ciertas debilidades en la salida. Como he leído ahora, también tiene otras debilidades. Tiene que cumplir ciertos rituales el día de la carrera para rendir al máximo”, agregó Marko.
¿Cuántas veces ha ganado Lando Norris?
Norris comenzó en la F1 en 2018, cuando fue fichado como piloto de pruebas de McLaren; un año después se volvió titular y acumula 24 podios en toda su carrera, dos de los cuales fueron victorias (Gran Premio de Miami 2024 y Gran Premio de Países Bajos 2024).
Dicha cifra se queda corta frente a la oleada de triunfos de Max Verstappen, quien llegó a la F1 en 2015, a los 17 años; en su carrera ha sumado 110 podios con 61 victorias.
¿Qué pasará con ‘Checo’ Pérez en Red Bull?
Para Sergio Pérez ya terminó el sueño de ser campeón de F1 en 2024: tiene 114 puntos y es octavo en el mundial, el máximo que podría sumar sería de 324, lo cual matemáticamente se vuelve imposible frente a los 331 de Max.
Red Bull (475 puntos) además fue rebasado por McLaren en el campeonato de constructores (516 puntos), pero Marko no lo da por perdido pese a la desventaja de 41 puntos:
“Si nuestro coche vuelve a funcionar, Max gana, y supongo que ganará una o dos carreras más, entonces Sergio Pérez también volverá a subir. Entonces el tercer y cuarto puesto son posibles y entonces las cosas también volverán a ser positivas en el campeonato de constructores”.
El asesor deportivo de Red Bull cree que McLaren está en el mismo proceso que su equipo ya pasó: “En McLaren vimos que se cometía un número relativamente grande de errores, tanto de estrategia como operativos. Eso es lo primero que hay que aprender. Perdimos el campeonato del mundo en 2009, a pesar de que teníamos el coche más rápido en la segunda mitad de la temporada, porque todavía no estábamos tan maduros y asentados como equipo”.