El Gran Premio de México está cada vez más cerca, y con ello, aumentan los rumores sobre el futuro del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.
A pesar de que no vive su mejor momento con la escudería austriaca Red Bull y de los constantes problemas con el RB20, el piloto mantiene los pies en la tierra, ya que dice conocer la forma de presionar de los medios.
“Ha sido así durante los últimos dos años, más o menos, que alguien crea esos rumores y, luego, todo el mundo los recoge”, expresó en la zona de medios del Gran Premio de Austin
En una entrevista con los medios previo a la actividad en el Gran Premio de Texas, mencionó que solo la F1 podría definir lo que es legal o no con los autos, después de los distintos problemas de McLaren.
¿'Checo’ Pérez pudo cambiar de equipo?
Según información de Fox Sports, el piloto tapatío reveló que, previo al inicio de la temporada 2024, tuvo dos oportunidades de cambiar de equipo, las cuales rechazó para aceptar el reto de ser compañero de Max Verstappen y competir día a día con él.
“Tuve una oportunidad, dos oportunidades, de cambiar de equipo. Cuando tuve que decidir, pensé: Me encanta el reto que tengo en Red Bull. Es un enorme desafío ser compañero de equipo de Max”, señaló Pérez.
Como ha sido en los últimos grandes premios, el mexicano habló de su futuro en la Fórmula 1.
“Quiero pasar la última parte de mi carrera en lo alto, donde la presión es absoluta. Al fin y al cabo, cuando pasas un periodo difícil, se habla mucho; en el fondo, al 90 por ciento de la parrilla le encantaría tener una carrera como la mía”.
Respecto a los malos resultados que ha tenido, mencionó que los medios se concentran en hablar de dichos temas, pero reconoció que también las escuderías suelen hacerlo.
“Este deporte es así. Tienes una, dos carreras malas, se habla muy mal de ti, etcétera. Pero también hay algo de la cultura del equipo, de Red Bull. Las conversaciones en torno a los contratos y demás. Es parte del oficio”, mencionó previo al Gran Premio de Austin.
¿Cuándo se va a retirar ‘Checo’ Pérez?
Tras la última carrera en el Gran Premio de Singapur, el mexicano habló sobre los últimos seis meses en la temporada, reconociendo que fue uno de los momentos más complicados. Y a pesar de los distintos rumores sobre su salida, declaró que tiene contrato por dos años más con la escudería y quiere irse cuando él tome la decisión.
Fue en una entrevista con Roldán Rodríguez de DAZN, donde Pérez mencionó que le gustaría olvidar los últimos meses, pues sí pensó en el retiro.
“Olvidarme de estos últimos 6 meses... La verdad que ha sido duro. Imagínate cuando tienes un coche tan limitante que llegas al fin de semana y sabes que no puedes hacer nada con él. Y lo único que estás pensando es que en cualquier momento lo puedes chocar porque no tienes el control”