En el marco del Gran Premio de México, los pilotos de Fórmula 1 han disfrutado de la comida y la fiesta que rodean la carrera. Uno de ellos es Franco Colapinto, el piloto argentino, quien confesó ser un fanático de los tacos, al igual que Valtteri Bottas.
Colapinto, que vive su primera carrera en México, se mostró entusiasmado por probar alimentos típicos como el pan dulce y las conchas.
¿Qué comida le gusta a Franco Colapinto de la F1?
Durante una entrevista previa a las actividades de la Fórmula 1, el argentino aseguró ser un gran aficionado de México y su gastronomía.
“Los tacos son lo que más me gusta, amo la comida mexicana. La verdad, si le quitas el picante, podría ser una de mis cosas favoritas”, confesó Colapinto en una entrevista con la Fórmula 1.
Esta es la primera vez que Colapinto compite en el circuito mexicano, y reconoció que los aficionados locales son de los más apasionados.
“Es un país donde siento la pasión un poco más, casi como en Argentina, y se nota mucho. Todos quieren fotos y se siente el apoyo, casi como si estuviera en mi propio país”, afirmó el piloto.
Además, Colapinto destacó la presencia de pilotos latinoamericanos en la Fórmula 1, algo que, según él, no se veía desde hace mucho tiempo.
¿Franco Colapinto tiene futuro en la F1?
El pasado miércoles 23 de octubre, el piloto de Williams, dio una conferencia donde aseguró que se quiere quedar en la Fórmula 1 para el siguiente año.
“Un argentino por la Fórmula Uno no pasaba hasta después de muchísimos años. Quiero demostrar, yo quiero que vean que llegué a la Fórmula Uno para quedarme, que los argentinos suman muchísimo en la F1, que el país necesitaba tanto un piloto en esta categoría. Lo están viendo los niños y es lo más importante”, dijo en una conferencia de prensa en México.
A pesar de que el argentino ha sumado buenos resultados en las últimas cuatro carreras, podría tener un lugar fijo en la Fórmula 1 hasta el 2026.
“No hay que ser conformistas, y justo yo no lo soy. Así que siempre vamos a buscar de más. Esa es lo que muestra, creo, el impacto que tiene de vuelta nuestro país. Latinoamérica no es un país. Correr en mi país sería lo más grande”, mencionó el piloto.