Fox Sports México

¿Qué le pasó a ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de México?

‘Checo’ Pérez enfrentó penalizaciones, una salida en falso y un ataque con Liam Lawson en el Gran Premio de México, lo mandó al fondo de la parrilla a unas vueltas de terminar.

'Checo' Pérez en el Gran Premio de México tuvo un mal inicio desde los últimos lugares de la tabla. (Foto: Mexsport/ EFE)

Ay, no… las malas noticias para ‘Checo’ Pérez no paran en el Gran Premio de México. Entre penalizaciones, una salida complicada y acumulación de tiempo en la parada de pits, el mexicano se ha alejado aún más de los primeros lugares.

‘Checo’ Pérez arrancó desde el puesto 18 y en la primera curva logró recuperar hasta cinco posiciones. Sin embargo, desde ahí comenzó con el pie izquierdo, pues una falsa salida le valió una sanción de cinco segundos.

'Checo' Pérez en el GP de México 2024. (Foto: Mexsport)

Hasta el momento, el piloto mexicano suma dos investigaciones en su contra, y esos cinco segundos podrían incrementarse.

Todo cambió tras un incidente con Liam Lawson de Visa RB, que dejó daños en el monoplaza de Pérez. El choque rompió un botón y causó una pinchadura, por lo que la parada en pits duró más de 10 segundos, relegando al mexicano al fondo de la parrilla.

¿Por qué sancionaron a ‘Checo’ Pérez?

Sergio ‘Checo’ Pérez recibió una penalización de cinco segundos en pista por no colocarse correctamente en la caja de largada, al exceder el límite amarillo. Debido a esto, los comisarios del Gran Premio de México aplicaron el reglamento correspondiente.

El equipo de Red Bull no tuvo la mejor carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ya que Max Verstappen también recibió una sanción de hasta 20 segundos.


A pesar de que se informó que se realizaría otra investigación contra el piloto mexicano, la Federación Internacional de Automóvil (FIA) no comunicó más sanciones contra el piloto mexicano, quien señaló que vivió su peor Gran Premio de México al terminar en el último lugar.

Además, Verstappen y Lando Norris protagonizaron un intenso duelo que afectó al actual campeón del mundo. Tras la reanudación de la carrera por el safety car, el neerlandés tomó riesgos y salió del trazado, lo que le valió una primera sanción de diez segundos.

“Esos 20 segundos fueron demasiado, pero no me voy a poner a llorar. Mi mayor problema hoy fue que no tuve ritmo. Eso se vio claro en los neumáticos medios y duros”, explicó tras quedar sexto puesto del Gran Premio de México.


También lee: