El piloto argentino Franco Colapinto, de la escudería Williams, disputará en el Gran Premio de Abu Dhabi 2024, última cita en el calendario de Fórmula 1, sin conocer si tendrá un asiento para el próximo año. Por esa razón, dice, intenta mantenerse “alejado de los rumores” acerca de su futuro “y disfrutar del momento”.
Así lo declaró el piloto argentino de 21 años, al ser cuestionado acerca de los rumores concernientes a su futuro deportivo en el transcurso de la conferencia de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar en el circuito de Yas Marina, donde se disputa el GP de Abu Dhabi.
“Por el momento, ésta es mi última carrera, así que intentaré hacerlo todo lo mejor posible para el equipo”, comentó Colapinto en referencia a Williams, equipo en el que su actual compañero, el tailandés Alex Albon, formará pareja en 2025 con el español Carlos Sainz, que disputa este fin de semana su última carrera con Ferrari.
¿Qué dijo Franco Colapinto del futuro con Williams?
“Han hecho un gran trabajo y lo merecen. Aún me queda un fin de semana con Williams. Solo estoy intentando disfrutar del momento. Más adelante, después de esta carrera, veremos qué sucede el año próximo”, declaró el piloto de Buenos Aires.
“Quiero acabar la temporada al alza. El equipo se lo merece. Han hecho un gran trabajo durante todo el año, especialmente en las últimas carreras y se merecen un buen resultado. Es algo importante para todos nosotros. Las últimas tres pruebas fueron algo duras para nosotros, pero estoy convencido de que podemos recuperarnos, ser más fuertes aquí; y tener un buen fin de semana”, opinó el argentino, que por fin vuelve a una pista que sí conoce, ya que corrió en Yas Marina en la Fórmula 2.
“Está claro que eso ayuda. Por supuesto, volver a tener tres entrenamientos libres (a diferencia de los formatos sprint, en los que solo hay un ensayo), también; creo que esos tres ensayos son los suficientemente buenos para intentar que cuadre todo. Pero conocer el circuito ayudará. Esta será la primera pista que conozco después de la de Monza. Así que está claro que la cosa va a ir mejor aquí. Sí, ya veremos cómo va. No puedo esperar a que llegue mañana”, comentó Colapinto, que opinó que su experiencia hasta ahora en la F1 “ha sido emocionante”
“Ha sido un sueño hecho realidad. Y desde que empecé, en Monza, sabía que un montón de cosas debían suceder y que tenía que aprender muchísimas cosas; y seguir avanzando. Creo que, en líneas generales, he hecho un buen trabajo, intentando siempre optimizar la oportunidad que Williams me ofreció. Les tengo mucho respeto y estoy muy agradecido, a James (Vowles, jefe de equipo) y Sven (Smeets, director deportivo del mismo) y a todo el mundo en el equipo, por haber confiado en mí, por haberme dado el asiento y por haberme concedido esta oportunidad”, manifestó Colapinto este jueves en Yas Marina.