Previo a la final entre América y Rayados del Apertura 2024, policías de Monterrey llegaron a las inmediaciones del hotel donde se hospedaba el Club América para desalojar a los aficionados que estaban apoyando al equipo y tuvieron un ‘encontronazo’ con los reportero de N+.
Este sábado en la noche, autoridades solicitaron a los seguidores abandonar el lugar, lo cual generó molestia entre los aficionados, muchos exigieron una explicación sobre la orden de desalojo y trataron de negociar con los oficiales para terminar la serenata dedicada a los futbolistas del América, dirigidos por André Jardine.
#VIDEO | Elementos de la policía de @SanPedroNL agredieron e intentaron prensar con una unidad de la policía municipal al periodista de @TUDNMEX , Ernesto Herrera y su camarógrafo Josué Martínez.
— Alejandro Gonzalez (@AleGon_27) December 15, 2024
Todo ocurrió mientras daban un enlace en vivo para el noticiero de @nmasmonterrey… pic.twitter.com/DtjzAyY7LR
¿Qué pasó con los reporteros y la policía de Monterrey, Nuevo León?
Mientras los aficionados buscaban resolver la situación, el reportero Ernesto Herrera y el camarógrafo Josué Martínez, ambos de N+ Televisa, estaban realizando una transmisión en vivo fuera del hotel de concentración del América.
En el video capturado durante el enlace, se ve a Herrera en la calle cuando un oficial le ordena subir a la banqueta. El policía argumenta que la calle es para los vehículos y la banqueta para los peatones, y le pide que no obstruya el paso. Herrera responde que la patrulla tampoco puede avanzar debido a un auto estacionado delante de ella y bloquea el camino.
La interacción se intensificó cuando el policía intentó mover físicamente al reportero. Herrera, quien apoyado por los aficionados presentes, le recordó al oficial que no tiene permitido tocarlo.
“Tienen dos horas ahí, apoyando a un equipo. Estoy en vivo. Aproximadamente 300 aficionados del América apoyan a su equipo y, además, no me toques”, dijo el reportero a un policía durante la transmisión.
Mientras Herrera cerraba el enlace, señaló que los oficiales estaban tratando de prensar a su camarógrafo con la patrulla, pues la “situación ya estaba descontrolada”, mencionó el periodista.
“Están viendo a la patrulla echándosela encima al camarógrafo, Josué Martínez, que está aquí, que además lo están apoyando los aficionados del América. Esto está siendo un desorden, los aficionados tienen desde las 5 de la tarde”, señaló
“El reporte tenía otra intención, íbamos a estar con la gente que apoya a los jugadores del América aquí en el sector de Mayorente. Aquí el compañero estaba grabando mientras se le cerraban”, concluyó el periodista.
Este enfrentamiento no es el primer incidente entre la prensa y autoridades o equipos durante el torneo. En la semifinal entre América y Cruz Azul, otro periodista denunció una agresión física por miembros de la directiva de la ‘Máquina’.