El receptor abierto de los Dolphins de Miami, Grant DuBose, permanece en el hospital, pero presenta movimiento en todas sus extremidades después de que salió en camilla del campo, tras un impactante choque casco con casco en el encuentro ante los Texans de Houston, correspondiente a la semana 15 de la NFL.
Al actualizar el estado de salud del jugador, los Dolphins dijeron que DuBose continúa hospitalizado en Houston tras una evaluación durante la noche, y que las pruebas iniciales revelaron “resultados positivos” después de la colisión.
¿Qué le pasó a Grant DuBose en el juego de la NFL?
DuBose intentó hacer una recepción en el tercer cuarto, pero fue golpeado en la cabeza por el safety Calen Bullock antes de caer violentamente contra el césped. El jugador de Miami pareció cerrar ambos puños después del golpe, lo que generó temores de una lesión cerebral traumática, antes de permanecer inmóvil mientras el personal médico se apresuraba a su lado.
DuBose fue atendido por personal médico de emergencia en el campo durante al menos 10 minutos. Le cortaron la camiseta y le pusieron un collarín mientras los jugadores de ambos equipos se arrodillaban y observaban con preocupación.
Eventualmente, DuBose fue colocado en una camilla, donde sus brazos y piernas fueron inmovilizados y fue sacado del campo. Tenía un tubo en la boca y no se vio movimiento mientras era sacado del terreno de juego y hospitalizado en condición estable.
“Es muy desafortunado”, dijo el quarterback de los Dolphins, Tua Tagovailoa, “muy duro haberlo visto en vivo”.
Tagovailoa, quien ha sufrido múltiples conmociones en su carrera en la NFL, incluida una que lo hizo salir del campo en camilla en Cincinnati en 2022, dijo que fue difícil continuar después de eso.
“Soy mi crítico más duro cuando se trata de la colocación del balón”, dijo Tagovailoa, “cuando se trata de saber a dónde ir con el balón y todo eso. Simplemente, me siento mal por haberlo puesto en esa situación para que recibiera ese golpe”.
El domingo fue el primer juego de DuBose desde la Semana 2 debido a una lesión en el hombro.