‘Bandera a cuadros’ para... ‘Checo’ Pérez: se va de Red Bull después de toda las especulaciones sobre su permanencia en la escudería donde también corre Max Verstappen, quien será papá próximamente, terminando así con la ‘novela’ que se armó en Milton Keys.
A través de un comunicado, se informó sobre la decisión que tomaron en la escudería de Fórmula 1. Christian Horner, director de Red Bull, explicó a través un comunicado que el piloto mexicano y el equipo llegaron al acuerdo de terminar su relación laboral.
“Después de cuatro increíbles temporadas juntos, Sergio Pérez y el equipo Oracle Red Bull Racing han acordado terminar con su relación profesional”, indica el comunicado compartido por la escudería, quien reconoció los logros del mexicano en el equipo.
“Durante este tiempo, Sergio jugó un papel crucial al asegurar múltiples victorias, innumerables podios y dos campeonatos mundiales de constructores, contribuyendo de forma significativa a la era más exitosa del equipo en la Fórmula 1″, señaló.
Declaraciones de ‘Checo’ Pérez tras su salida de Red Bull
Sergio ‘Checo’ Pérez reaccionó a su salida de Red Bull con algunas palabras en las que agradeció a todas las personas que apoyaron su carrera y aseguró que haber corrido en esta escudería fue una experiencia gratificante.
“Estoy increíblemente agradecido por los últimos cuatro años con Oracle Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo tan increíble. Pilotar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable”, compartió el piloto.
Fórmula 1: Parrilla confirmada de pilotos para la temporada 2025
La temporada 2025 marca un antes y después en la historia de Fórmula 1, pues además de que se cumplen 75 años de la máxima categoría de automovilismo, será la última con 10 escuderías en la parrilla.
Recordemos que en 2026 se integra Cadillac a Fórmula 1, por lo que ya tendremos 11 equipos y 22 pilotos al frente, así que habrá de dónde escoger a tu favorito.
De esta forma, la parrilla de pilotos de F1 para 2025 se queda sin pilotos latinoamericanos, pues Franco Colapinto no se queda en Fórmula 1 y Sergio ‘Checo’ Pérez no continuará corriendo con Red Bull.
Red Bull
En Red Bull hay cambios importantes gracias a la salida de Sergio Pérez, aunque falta detallar qué pasará con uno de los asientos más codiciados dentro de Fórmula 1. Solo está confirmado un piloto.
- Max Verstappen: El neerlandés, quien se consagró en el Gran Premio de Las Vegas 2024 como tetracampeón del mundo, se mantiene en Red Bull gracias al contrato vigente que firmó hasta 2028.
Mercedes-AMG Petronas
Otra de las escuderías más importantes de la parrilla tendrá movimientos relevantes. Después de 11 años, Lewis Hamilton cambió su Mercedes por un Ferrari, lo que modificó completamente a la escudería.
- George Russell: El joven británico se consolidó este 2024 en una gran promesa dentro del equipo alemán, por lo que seguirá al frente en 2025.
- Andrea Kimi Antonelli: Otro novato de F1 se integra a la parrilla de pilotos principales en 2025. El joven italiano era parte del equipo junior de Mercedes, y por fin recibe su ansiada oportunidad para correr en el ‘Gran Circo’.
Ferrari
La llegada de Hamilton a Ferrari es probablemente de los hitos más importantes para la próxima temporada de Fórmula 1, pues le hará compañía a aquel que quedó como tercero en el Mundial de Pilotos esta temporada.
- Lewis Hamilton: El siete veces campeón del mundo llega a Ferrari para competir nuevamente por los primeros lugares del Mundial.
- Charles Leclerc: El monegasco es piloto clave para el desarrollo del monoplaza, con contrato vigente hasta 2026. Tercero en el Campeonato de Pilotos 2024, busca crear una buena mancuerna con el recién llegado.
Aston Martin
La escudería de Lawrence Stroll no tiene ningún cambio para la próxima temporada. El hijo del dueño y otra leyenda de Fórmula 1 serán las cabezas.
- Fernando Alonso: A sus 43 años, sigue demostrando su vigencia en la categoría y a inicios de temporada firmó su renovación.
- Lance Stroll: El canadiense mantiene su asiento gracias al respaldo de su padre y dueño del equipo, pese a que en la temporada 2024 solo sumó 24 puntos.
McLaren
McLaren ganó el título de Constructores 2024 gracias al desempeño de sus pilotos, quienes se mantienen en la temporada 2025 con la esperanza de un bicampeonato para la escudería en la que Pato O’Ward es piloto de reserva.
- Lando Norris: Una de las figuras más consistentes del equipo de Woking y segundo en el Campeonato de pilotos seguirá al frente de McLaren, pues este año demostró su liderazgo y capacidad de pisarle los talones al campeón del mundo.
- Oscar Piastri: El joven australiano, apodado en redes sociales como ‘niño canguro’, renueva su confianza en McLaren tras un prometedor 2024 en el que terminó cuarto del Mundial de Pilotos.
Alpine
Al igual que Mercedes, Alpine integra a un piloto novato a F1, quien correrá acompañado de un ‘viejo conocido’ en la escudería francesa que sustituyó a Renault.
- Pierre Gasly: Subió al podio en el GP de Brasil 2024 y terminó décimo en el Mundial, lo que le valió su permanencia en la categoría reina del automovilismo y su renovación con Alpine.
- Jack Doohan: Otro australiano se integra de lleno a la Fórmula 1. Para el GP de Abu Dhabi 2024, reemplazó a Esteban Ocon y será el asiento que ocupe para 2025.
RB
La escudería junior de Red Bull todavía tiene un asiento disponible, pues hasta el fin de la temporada 2024 todavía no se definía quién se integra.
- Yuki Tsunoda: El piloto japonés se volvió clave en RB, que antes era AlphaTauri y filial de Red Bull. Renovó su contrato para 2025 y lo veremos de nueva cuenta en las pistas.
Haas
Esta escudería, filial de Ferrari, sí cambiará completamente a sus pilotos titulares, con una cara que ya conocimos en Alpine y otra que se volvió figura a seguir este 2024.
- Oliver Bearman: Reemplazo de Carlos Sainz en Ferrari para el GP de Arabia Saudita 2024, ‘Ollie’ se convirtió en la ‘estrella’ ese fin de semana al sumar puntos en su primera carrera pilotando un monoplaza de F1, lo que le hizo acreedor a un lugar el próximo año.
- Esteban Ocon: ‘Enemigo’ de ‘Checo’ Pérez cuando ambos fueron compañeros en Racing Point y expiloto de Alpine, el francés se integra a Haas para el próximo año.
Sauber/Audi
Los pilotos Valtteri Bottas y Zhou Guanyu se despidieron de su asiento este 2024 para dar paso a nuevas promesas del deporte motor, entre ellas un piloto latinoamericano. Al otro ya lo conocíamos gracias a su presencia en Haas. Este cambio viene acompañado del nuevo proyecto de Audi para F1.
- Gabriel Bortoleto: Fichó con Sauber; el anuncio se hizo en noviembre pasado. La joven promesa de Fórmula 2 se integra a las filas de la máxima categoría del deporte motor, convirtiéndose en el único latino dentro de F1.
- Nico Hülkenberg: El piloto alemán corrió en 2024 con Haas, y ahora se integra a las filas del proyecto que tienen Audi y Sauber, con Mattia Binotto a la cabeza.
Williams
2024 fue un año importante par Williams gracias a Franco Colapinto, reemplazo de Logan Sargeant desde el GP de Italia. Pese a que su llegada causó furor, el piloto argentino no estará en F1. Quien ocupa su lugar es nada más y nada menos que el ganador del GP de México 2024.
- Carlos Sainz: Firmó con Williams en julio pasado. El ahora expiloto de Ferrari llega a Williams para regresarle la esperanza a esta escudería.
- Alexander Albon: El piloto tailandés sigue en el equipo filial de Mercedes, donde además de hacer la mejor mancuerna con Sainz, buscará mejores resultados que los de esta temporada, donde solo sumó 12 puntos.