Elon Musk, dueño de Tesla y el hombre más rico del mundo, estaría interesado en la compra del Liverpool, uno de los clubes más emblemáticos de la Premier League. Así lo afirmó su padre, Errol Musk, durante una entrevista con Times Radio.
El Liverpool, seis veces campeón de la Champions League, es propiedad del Fenway Sports Group (FSG), organización que hasta ahora no ha expresado intención de vender el club. Sin embargo, el grupo ha aceptado inversiones externas en el pasado, lo que abre la posibilidad de una eventual negociación con Elon Musk.
Errol Musk señaló que su hijo ha mostrado interés, aunque aclaró que esto no garantiza una compra: “Oh, sí, pero eso no significa que lo vaya a comprar”, comentó.
“Le gustaría, sí, obviamente, a cualquiera le gustaría. A mí también. No puedo comentar sobre eso. Subirán el precio”, señaló Errol Musk.
¿Qué piensa Liverpool sobre la posible compra de Elon Musk?
Un portavoz de FSG señaló a The Associated Press que se tratan de rumores infundados.
En septiembre de 2023, FSG vendió una participación minoritaria a la firma de inversión estadounidense Dynasty Equity.
En ese momento, el presidente de FSG, Mike Gordon, dijo: “Nuestro compromiso a largo plazo con Liverpool sigue siendo tan fuerte como siempre. Siempre hemos dicho que si hay un socio inversor que sea adecuado para Liverpool, entonces perseguiríamos la oportunidad para ayudar a asegurar la resiliencia financiera a largo plazo del club y su crecimiento futuro”.
¿Por qué Elon Musk tiene interés en comprar a Liverpool?
Bajo FSG, Liverpool se ha reestablecido como uno de los clubes líderes en Europa. El club de Merseyside ganó su primer título de liga inglesa en 30 años en 2020, una temporada después de ganar el título de la Liga de Campeones.
Errol Musk dijo que tienen familiares en Liverpool y que “tuvimos la suerte de conocer a bastantes de los Beatles porque crecieron con nosotros, mi familia”.
Liverpool lidera actualmente la Premier League y la Liga de Campeones.
Elon Musk se ha involucrado en la política británica desde que el Partido Laborista de centroizquierda fue elegido en julio. Musk ha usado su red social, X, para pedir nuevas elecciones.