Cruz Azul comenzó el Torneo Clausura 2025 de la Liga MX con un cambio de sede. El equipo dejó el Estadio Ciudad de los Deportes, que compartía con el América debido al cierre del Estadio Azteca para el Mundial 2026. Ahora, ‘La Máquina’ juega en el Olímpico Universitario, casa de Pumas, y Víctor Velázquez, presidente del club, explicó las razones de esa decisión.
El equipo dirigido por Martín Anselmi disputó su primer partido en CU frente a Atlas, correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2025. El encuentro terminó con empate a ante los rojinegros, marcando el inicio de una nueva etapa para Cruz Azul.
A través de un comunicado, ‘La Máquina’ anunció la mudanza al Estadio Olímpico, la casa de los Pumas.
“El Club de Futbol Cruz Azul informa a sus aficionados y medios de comunicación que fue aprobado por las autoridades de la Liga MX, la solicitud de cambio de sede temporal al Estadio Olímpico Universitario”, informó la directiva de los cementeros el pasado 8 de enero.
¿Por qué Cruz Azul se fue al Estadio Olímpico Universitario?
Víctor Velázquez detalló que la mudanza al Estadio Olímpico Universitario fue la única opción para mantenerse en la Ciudad de México. Además, afirmó que la decisión busca beneficiar a la afición y garantizar instalaciones adecuadas.
“Lo que no queríamos era irnos de aquí. Queremos que la afición nos respalde mientras seguimos trabajando para construir un equipo competitivo”, comentó el directivo.
Según Velázquez, aunque el equipo tenía contrato con el Estadio Ciudad de los Deportes, las condiciones del recinto no eran las ideales debido a la falta de mantenimiento y la falta de apoyo de los administradores.
“Era un contrato con opción de renovación, pero el estadio ya no cumplía con los estándares necesarios. Las instalaciones no eran aptas, y eso no se puede permitir para la afición”, declaró al diario Esto.