El boxeador británico Tyson Fury anuncio su retiro —de nuevo— un mes después de perder una revancha contra el boxeador ucraniano Oleksandr Usyk.
El púgil de 36 años anunció la decisión en un breve video publicado en su cuenta de Instagram el lunes 13 de enero, que incluyó un mensaje críptico.
“Hola a todos, voy a hacer esto breve y conciso. Me gustaría anunciar mi retiro del boxeo”, dijo Fury. “Ha sido increíble, he disfrutado cada minuto y voy a terminar con esto: Dick Turpin llevaba una máscara. Dios bendiga a todos, nos vemos al otro lado”.
No quedó claro por qué Fury hizo referencia a Turpin, un famoso ladrón de caballos inglés del siglo XVIII.
Fury quedó molesto con la decisión unánime al perder ante Usyk en la revancha del 21 de diciembre en Arabia Saudí. Sin embargo, Usyk conectó 179 de 423 golpes lanzados (42 por ciento), mientras que Fury conectó 144 de sus 509 golpes, un 28 por ciento de efectividad.
Fury reconoció haber cometido errores, notablemente por hacer demasiado espectáculo, cuando perdió su primer combate de boxeo en Riad en mayo por decisión dividida.
El récord de Fury es de 34-2-1, con 24 nocauts. Las derrotas ante Usyk son las únicas en su carrera. También suma un empate contra el estadounidense Deontay Wilder en 2018.
¿Cuántas veces se ha retirado Tyson Fury?
Fury había se retiré previamente en agosto de 2022, cuando cumplió 34 años; sin embargo, volvió a pelear dos meses después del anunció.
Primer retiro: noviembre de 2013
La primera vez que Fury anunció su retiro fue en noviembre de 2013, tras la cancelación de dos peleas contra David Haye por lesiones del oponente. Sin embargo, Fury sorprendió al declarar en redes sociales: “Solo para confirmar que no estoy de mal humor ni nada. Me he retirado al mil por ciento, pase lo que pase, ¡nunca volveré a pelear!”
Tres meses después, en febrero de 2014, Fury regresó al ring y derrotó a Joey Abell, dejando atrás su decisión inicial.
Segundo retiro: por salud mental y problemas legales
En medio de rumores de una revancha contra Wladimir Klitschko, Fury declinó el combate para priorizar su salud mental. Posteriormente, renunció a sus títulos de peso pesado de la AMB, CMB y OIB.
El consumo de cocaína del boxeador fue investigado, lo que llevó a la British Boxing Board a suspender su licencia.
Tercer retiro: agradecimiento y espera por su audiencia antidopaje
Tras vencer a Klitschko en 2015, Fury se alejó del ring y, en 2016, anunció su retiro con un emotivo mensaje en redes sociales:“He sido muy bendecido en mi vida y en mi carrera por lograr lo máximo en el boxeo. Fue un viaje épico. Gracias a todos los fanáticos que me apoyaron. FIN.”
Tenía 28 años y esperaba la resolución de su caso de dopaje, lo que mantuvo su futuro incierto.
Cuarto retiro: después de vencer a Dillian Whyte
En abril de 2022, tras derrotar a Dillian Whyte en Wembley, Fury aseguró que colgaría los guantes. En agosto, confirmó su decisión en redes sociales con este mensaje:“Finalmente, decidí alejarme, y en mi cumpleaños 34 digo Bon Voyage.”
Sin embargo, en octubre del mismo año, Fury volvió al ring para enfrentar y vencer a Derek Chisora en el estadio del Tottenham Hotspur.
Quinto retiro: tras enfrentamientos contra Oleksandr Usyk
El anuncio de retiro más reciente de Fury llegó tras dos derrotas consecutivas contra Oleksandr Usyk por el título indiscutible de peso pesado. Aunque los fanáticos permanecen escépticos, Fury asegura que esta vez será definitivo.