El tricampeón Club América, ha firmado una asociación de varios años con Adidas AG, con lo cual pone fin a su contrato con Nike Inc. a partir de este verano. Tanto en el torneo varonil como en el femenil, las ‘Águilas’ han mostrado su dominio y también lo han hecho en los negocios.
El América está en la pugna por el liderazgo del Clausura 2025 de la Liga MX, ya que Club León, que tiene en sus filas al mundialista colombiano James Rodríguez, se afianzó en la cima del torneo tras un partido adelantado de la jornada 9.
“Es frustrante el empate porque estuvimos más cerca de hacer el segundo gol que ellos el 1-1, y precisamente nos igualaron con una jugada que sabíamos, nos podía hacer daño. Pagamos caro el error. Ellos tienen un contragolpe muy definitivo y un error defensivo nos costó el resultado”, expresó el brasileño André Jardine, entrenador de los ‘azulcremas’.
En la Liga MX Femenil, las ‘Águilas’ también están en la segunda posición en un torneo liderado por las ‘Tuzas’ del Pachuca, que tienen a la imparable goleadora Charlyn Corral.

¿En qué consiste el acuerdo de Adidas con Club América?
La colaboración comenzará en julio a tiempo para la temporada de fútbol 2025-2026, dijeron las empresas en un comunicado conjunto en el que no se mencionaron cifras. Una persona familiarizada con la situación dijo que el contrato de Adidas con el América duplica con creces el importe del acuerdo anterior de Nike.
El acuerdo permitirá a Adidas vestir tanto al equipo masculino como al América Femenil, así como a otras escuadras de la estructura del América, según el comunicado.
La empresa matriz del Club América, Ollamani SAB, se escindió del gigante mexicano de los medios de comunicación Grupo Televisa SAB hace un año.

El América tiene una de las aficiones más numerosas de cualquier equipo en México y también cuenta con un importante número de seguidores en Estados Unidos.
“La incomparable historia del Club América en el fútbol mexicano es algo que admiramos y respetamos profundamente”, dijo Sam Handy, director general de Adidas Football, en el comunicado.
El anuncio es el último revés para Nike, que busca renovar sus productos y asociaciones. El consejero delegado, Elliott Hill, que salió de su retiro en octubre para ocupar el puesto más alto de la empresa, dijo que comenzó sus dos primeros meses en el trabajo con una gira mundial para reunirse con los comisionados de fútbol profesional, baloncesto y fútbol.