Fox Sports México

¿Qué negocios tiene Miguel Layún, nuevo ‘tiburón’ de ‘Shark Tank México'?

Miguel Layún se retiró del futbol con la corona del América en el Apertura 2023, sin embargo, ya sabía desde hace tiempo que el ‘fútbol no sería para siempre’ y comenzó varios negocios, incluso uno de café soluble.

Miguel Layún es nuevo 'tiburón' de 'Shark tank', además de su trayectoria deportiva ha hecho varios negocios. (Foto: Especial El Financiero).

Miguel Layún, exjugador del América, metió un ‘golazo’ en la televisión: fue anunciado como ‘tiburón’ del programa Shark Tank México.

El reality show reveló en sus redes sociales al exseleccionado nacional en su staff de potenciales inversionistas: “Exitoso empresario y exfutbolista, Miguel Layún se suma al tanque con su mentalidad ganadora y su experiencia en el mundo de los negocios y la inversión. Su disciplina y visión estratégica serán clave para impulsar a los nuevos emprendedores.”

La temporada 10 de Shark Tank México también tiene en sus filas a otra personalidad deportiva: Amaury Vergara, presidente de Grupo Omnilife-Chivas.

Los otros ‘tiburones’ de la temporada son: la chef Alejandra Ríos, presidenta de Ambrosía; la empresaria Karla Berman; Marisa Lazo (fundadora y directora de Pastelerías Marisa); Mauricio Schwartzmann (Country Manager de Mastercard en México); Simon Cohe (presidente de Henco Global); el cantante Ari Borovoy (cofundador de Bobo Producciones); y al emprededor Oso Trava.


Por el jurado del programa también han pasado otras leyendas como el fallecido Carlos Bremer, Arturo Elías Ayub y Marcus Dantus.

¿A qué se dedica Miguel Layún?

Miguel Aturo Layún Prado nació en Córdoba, Veracruz y pasó por equipos como los Tiburones Rojos, Atalanta, Oporto y Monterrey; fue el primer mexicano en debutar con un club de la Serie A italiana y jugó en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Layún se retiró luego de su participación en el Apertura 2023 con el América: “Después de 17 años de futbolista profesional llegó el día, finalmente llegó el día que después de tanto tiempo me pregunto, ‘¿en serio? ¿Todo fue mi culpa?’”, dijo en un video publicado en Instagram poco antes del torneo con el que las ‘Águilas’ ganaron su título 14.

Durante trayectoria en la cancha, Layún fue un cotizado deportista, lo cual le permitió amasar su fortuna; a la par, ha desarrollado varios negocios.

“Emprendedor. Desde los 24 años entendí que el fútbol no sería para siempre y me propuse crear un patrimonio fuera de las canchas“, dice el exjugador del América en su perfil de LinkedIn.

Kings League

En octubre de 2023, Gerard Piqué inauguró Kings League Américas en la Ciudad de México y presentó a Layún como su presidente.

Esta competencia se inspira en el torneo de futbol 7 Kings League, creado por la empresa Kosmos, de Piqué; nació en España 2022 y ha visto crecer su popularidad por la participación de streamers y estrellas.

“El objetivo del proyecto es comenzar la expansión de la Kings League en otras partes del mundo, siendo Latinoamérica un lugar clave al contar con un público que busca ver un fútbol más ágil, dinámico, inmersivo y entretenido”, explicó Piqué en un comunicado.

Café 19

Layún es cofundador de Café 19, un proyecto en colaboración con otros futbolistas: Iker Casillas, Héctor Herrera, Diego Lainez y Norma Palafox.

Se dedican a la venta café soluble 100% mexicano y, según su sitio web, se inspiró en un producto representativo de la tierra natal de Layún: Córdoba. Se vende en Soriana, Oxxo, H-E-B, Mercado Libre y Amazon, donde el frasco de 200 gramos cuesta 90 pesos.

Creador de contenido

El exfutbolista tiene un podcast llamado We Are Brave y el proyecto de análisis deportivo LAYV TIME. También genera contenido en su canal de YouTube y Twitch.

19esports

Según su perfil de LinkedIn, Layún es cofundador de 19esports, empresa de espectáculos deportivos.

De acuerdo con su sitio web, 19esports comenzó en 202, fue fundado por Layún y Rodolfo Landeros “con el objetivo de aportar a la escena competitiva de habla hispana y crecer las áreas de gaming. Seguimos creciendo junto a nuestros creadores de contenido y jugadores profesionales de Clash Royale, PUBG Mobile, Free Fire y FIFA”.

También lee: