¿Alguien me puede pasar el link para ver el partido? Es que en la primera fila del estadio no se ve ni el campo. Aficionados que acudieron al partido entre México y Portugal, que terminó con un triste 0-0 en el marcador, se quejaron de que la ‘primera fila’ del renovado Estadio Banorte tenía poca visibilidad hacia el terreno de juego, principalmente en las zonas ubicadas detrás de las porterías.
A pesar de la buena vibra en las gradas y en las inmediaciones del Estadio Azteca, en redes sociales empezó a circular la queja de varios espectadores, quienes reclamaban la falta de visibilidad hacia el campo de juego.
Este problema se debió principalmente a la ubicación de los anuncios de publicidad electrónica que están alrededor de la cancha, una situación que recuerda a lo que se vive en los partidos de Pumas cuando juega como local en el Estadio Olímpico Universitario.
En las imágenes y videos se puede observar cómo algunos espectadores tuvieron que conformarse con ver únicamente la parte trasera de las porterías del Estadio Banorte.
Esta situación fue motivo de burla en las redes sociales y fue uno de los protagonistas de los memes que dejó el México vs Portugal.
¿Cuánto costaron los boletos detrás de las porterías del Estadio Azteca?
Cuando se dio a conocer la preventa del México vs Portugal en el Estadio Banorte, los costos de los boletos oscilaron entre los 500 y 9 mil pesos.
De acuerdo con la página de Fanki, los asientos ubicados en las zonas detrás de las porterías del Estadio Banorte correspondieron a las secciones Norte 100 y Sur 100, cuyos precios eran de 3 mil 800 pesos.


En las zonas bajas y laterales para el partido entre México vs Portugal, los precios alcanzaron hasta los 4 mil pesos, mientras que en la nueva área de túneles, correspondiente a la sección Premium A Tunnel, el costo fue de 8 mil pesos, más del doble que en las zonas detrás de las porterías.
Los costos más baratos para ver el regreso de la Selección Mexicana al Coloso de Santa Úrsula correspondieron a las zonas Alto Norte y Sur UF, cuyos precios rondaron entre los 500 y mil 500 pesos. Mientras que los más costosos fueron Premium A Chairman’s Club, ubicados arriba de los túneles, con un costo de 9 mil pesos.
¿Cómo fue la inauguración del Estadio Banorte en el México vs Portugal?
La reapertura del Coloso de Santa Úrsula tuvo sus luces y sombras. A pesar de la buena vibra que mostraron los aficionados mexicanos con sombreros personalizados, uniformes al estilo de Jorge Campos y disfraces del Chapulín Colorado, el partido dejó mucho que desear.
Cabe recordar que, cuando se anunció el encuentro, los fanáticos aztecas tenían altas expectativas por ver a Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el futbolista del Al-Nassr no fue convocado con la selección de Portugal debido a una lesión que sufrió a inicios del mes.
Además, previo al inicio del encuentro entre México y Portugal, se dio a conocer la noticia de que un aficionado falleció en las instalaciones del Estadio Banorte tras caer de uno de los balcones.
Horas antes del partido, vecinos que vivían en las zonas aledañas al estadio y colectivos de madres buscadoras cumplieron sus amenazas y organizaron una serie de manifestaciones en las principales vías de acceso al Estadio Banorte, que será sede de la inauguración del Mundial 2026 el próximo 11 de junio.
A pesar de esos sucesos, los aficionados, entre cánticos, bailes y disfraces, buscaron darle ambiente al partido. Tal vez no hubo goles en el encuentro entre mexicanos y portugueses, pero pudieron observar un increíble espectáculo de fuegos artificiales y luces al interior del Coloso de Santa Úrsula.






