Las mexicanas Dafne Navarro y Melissa Flores obtuvieron este viernes una histórica medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín, el cual se realiza en San Petersburgo.
Navarro y Flores sumaron 43.950 unidades para pasar a la historia de la modalidad sincronizada de esta disciplina, en la que el binomio japonés de Hikaru Mori y Megu Uyama, con 48.340 puntos, se quedó con el título.
La plata fue para el conjunto canadiense de Rosannagh Maclennan y Sarah Milette con 47.500.
A la final calificaron las ocho mejores parejas de en la modalidad sincronizada y el par nacional se convirtió en la primera en subir al podio en un certamen mundial en una disciplina no tan popular en México.
La víspera en el Complex de Eventos y Deportes de San Petersburgo, Navarro, originaria de Jalisco, y Flores, de Nuevo León, calificaron con 84.470 puntos para terminar en el séptimo lugar de la etapa.
De esta manera, la gimnasia mexicana vuelve a registrar un histórico resultado en concursos mundiales, luego del bronce conseguido por la bajacaliforniana Alexa Moreno en el Mundial de Gimnasia Artística en Doha, Qatar, la semana pasada.