AEF and TTV Feeds

SAT lanza servicio de asistencia virtual ‘OrientaSAT’ mediante un chatbot

¿Tienes problemas con tu declaración anual? Este chatbot también te podrá ayudar.

(Cuartoscuro)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó un nuevo servicio de asistencia virtual llamado ‘OrientaSAT’, un chatbot que busca ser la primera línea de atención para las personas físicas durante el periodo de presentación de la Declaración Anual 2020.

El chatbot funcionará a través de inteligencia artificial y fungirá como un asistente virtual y primer filtro de atención para las y los contribuyentes que requieren orientación fiscal en abril próximo, cuando las personas físicas deben presentar su declaración de impuestos.

Este nuevo servicio se proporciona de manera gratuita, inmediata y estará disponible las 24 horas, los 365 días del año.

En su primera etapa, ‘OrientaSAT’ está entrenado para asistir a las y los contribuyentes en el llenado de su declaración anual de personas físicas 2020.

Para ello, las y los usuarios deben ingresar al minisitio o al portal de la Declaración Anual de personas físicas 2020; podrán hacerlo desde su equipo de cómputo, tableta o dispositivo móvil y seguir los siguientes pasos:

1. Proporcionar su clave RFC o nombre; en caso de que requiera recibir la conversación que se generará con el asistente, deberá proporcionar su correo electrónico personal, leer y aceptar los Términos y Condiciones de uso.

2. Formular la pregunta referente al llenado de la Declaración Anual personas físicas 2020.

3. Al finalizar, contestar una breve encuesta sobre el uso de OrientaSAT y mejorar nuestro servicio.

Si la o el contribuyente requiere mayor información podrá solicitar la asistencia de una o un agente de atención especializado en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas.

‘OrientaSAT’ se suma a los medios de contacto que tenemos como Chat uno a uno, MarcaSAT y nuestras redes sociales para la atención de las y los contribuyentes.

El SAT añadió que trabaja en la implementación de nuevos servicios para mejorar la atención a los pagadores de impuestos y atenderlos de manera oportuna y segura para realizar los distintos trámites y servicios que requieren para cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma a través de su Centro de Atención Remota al Contribuyente (CAREC).

También lee: